FONTANA LOGRÓ LA POLE EN SAN MARTÍN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa STC2000.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO DE SÚPER TC2000

Norberto Fontana, a bordo de un Chevrolet Cruze, consiguió la Pole en la décima fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000, que se desarrolla en el autódromo Ciudad de San Martín, Mendoza. En segundo lugar finalizó José Manuel Urcera (Fiat Línea) y tercero Agustín Canapino (Peugeot 408). El puntero del campeonato Néstor Girolami (Peugeot 408) fue 9°, mientras que su escolta Matías Rossi (Toyota Corolla) no entró a la Q3.

Con el cielo diáfano, la Cordillera de los Andes nevadas de fondo y un sol radiante, Mendoza volvió a disfrutar de una nueva clasificación de la categoría más tecnológica de Sudamérica, tras dos años de ausencia. Sin dudas que fue una postal inolvidable para el público que se acercó al trazado mendocino para disfrutar de una jornada a puro automovilismo.

El sonido inigualable de los impulsores V8 se puso en marcha a las 15:40hs, como estipulaba el cronograma oficial. El primero en saltar al trazado cuyano para abrir el fuego de la clasificación fue el Grupo A, conformado por: Néstor Girolami, Matías Rossi,  Leonel Pernia, Facundo Chapur, Agustín Canapino, José Manuel Urcera, Emiliano Spataro, Esteban Guerrieri, Matías Muñoz Marchesi, Facundo Ardusso, Christian Ledesma y Franco Vivian.

El primero en marcar un tiempo fue José Manuel Urcera, quien cronometró 1m30s828/1000. Rápidamente su tiempo fue superado por los pilotos que iban buscando lograr su mejor registro. Cuando todos los integrantes de este grupo habían cumplido una vuelta, el más veloz era Agustín Canapino, con un tiempo de 1m30s527/1000, seguido por su compañero de equipo Néstor Girolami, a 0,027/1000. Tercero fue Spataro, a 0,150/1000. Franco Vivian, Facundo Chapur, Matías Rossi, José Manuel Urcera, Leonel  Pernia, Christian Ledesma y Matías Muñoz Marchesi completaron los primeros lugares entre los del “A”.

Luego llegó el turno del Grupo B, integrado por: Mariano Werner, Damián Fineschi, Rafael Morgenstern, Fabián Yannantuoni, Norberto Fontana, Facundo Della Motta, Matías Milla, Lucas Benamo, Ignacio Julian, Carlos Merlo, Manuel Mallo, Javier Manta y Germán Sirvent.


Norberto Fontana “clavó” una vuelta espectacular de 1m30s387/1000 y se adueñó del primer lugar en la general de la Q1. Damián Fineschi, también del “B”, cronometró un excelente giro y quedó a 0,134/1000 del “Gigante de Arrecifes”. Los que se quedaron afuera en este corte clasificatorio fueron: Facundo Ardusso (su Fiat Línea sufrió un cortocircuito que originó un principio de incendio), Rafael Morgenstern, Mariano Werner, Lucas Colombo Russell, Javier Manta y Manuel Mallo.

Los 20 pilotos que clasificaron a la Q2 estuvieron dentro del segundo de diferencia del líder. En esta tanda clasificatoria quedó muy en claro la paridad reinante de nivel de autos y pilotos en el Súper TC000. En la segunda sesión, Leonel Pernia fue la referencia, escoltado por su compañero de equipo Ignacio Julián. Esto cambió cuando la tanda llegaba a su fin, ahí apareció Matías Muñoz Marchesi y se ubicó como escolta del “Trueno de Tandil”.

En ese instante, también cronometró un excelente giro Matías Milla, quedando tercero. De esta manera, Ignacio Julián cayó al cuarto lugar. Lucas Benamo, Carlos Javier Merlo, Christian Ledesma, Germán Sirvent, Facundo Della Motta y Esteban Guerrieri completaron las primeras diez posiciones.

Cuando incursionaron a la pista los ubicados entre el 1° y el 10°, Facundo Chapur rápidamente logró el mejor tiempo del fin de semana. Norberto Fontana se ubicó en el segundo lugar, muy cerca del tiempo del cordobés, mientras que el tercer lugar quedó en manos de Agustín Canapino. José Manuel Urcera (4°), Néstor Girolami (5°), Leonel Pernia (6°), Damián Fineschi (7°), Franco Vivian (8°), Fabián Yannantuoni (9°) y Emiliano Spataro (10°) fueron los que clasificaron a la Q3.

El golpe de escena en este corte clasificatorio fue la ausencia entre los diez primeros de Matías Rossi, el escolta del campeonato, quien se quedó afuera en los últimos instantes de la tanda, a manos de Emiliano Spataro, quien le arrebató el decimo lugar.


Minutos más tarde, llegó la hora de la verdad en la tierra del sol y el buen vino. La Q3 es fundamental para lo que viene en el fin de semana, ya que combinada con el sistema de hándicap, dan forma al ordenamiento de las grillas de las Series. En el comienzo de esta sesión, Urcera golpeó primero quedando en la cima del clasificador. No duró mucho la alegría para el joven de San Antonio Oeste (Río Negro), porque rápidamente apareció Norberto Fontana y se convirtió en el “Poleman”.

De esta manera, el “Gigante de Arrecifes” redondeó una jornada excelente, ya que fue la referencia en los entrenamientos y lo coronó consiguiendo la “Pole”, la quinta en la categoría, algo que se le venía negando desde el 30 de mayo de 2010. El equipo YPF Chevrolet volvió a festejar en una clasificación después de más de un año, Franco Vivian había conseguido la “Pole” el sábado 4 de octubre de 2014.

Urcera finalizó segundo, mientras que el tercer lugar fue para Agustín Canapino. Leonel Pernia, Facundo Chapur, Damian Fineschi, Franco Vivian, Emiliano Spataro, Fabián Yannantuoni completaron los primeros nueve lugares.

El puntero del campeonato se despistó saliendo de la curva 1, su Peugeot 408 se llenó de pasto en la trompa y eso complicó al joven de Isla Verde, quien se bajó del auto y limpió la trompa de su unidad. Pese a estos intentos de volver a mostrarse como amenaza para los líderes, debió abortar ir en busca de la Pole y finalizó décimo. Culminada la clasificación, los Comisarios Deportivos a instancias de los Comisarios Técnicos, retiraron los tiempos de Franco Vivian, Matías Milla y Matías Muñoz Marchesi.


La actividad en San Martín continuará este domingo desde las 9:15 de la mañana con la disputa de la primera serie clasificatoria sobre 8 giros, en la primera fila partirán Norberto Fontana y Fabián Yannantuoni, seguidos por Ignacio Julián y Agustín Canapino. La segunda batería comenzará a las 9:45, también sobre 8 vueltas, con Damián Fineschi y José Manuel Urcera en la primera fila, junto a Emiliano Spataro y Lucas Benamo en la segunda.

FUENTE: Prensa STC2000.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE