IGUALDAD EN EL INICIO DEL SUDAMERICANO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Diario Estadio.

HOCKEY S/PATINES: CAMPEONATO SUDAMERICANO DE CLUBES 2015

En la jornada de hoy inició el Campeonato Sudamericano de Clubes que cuenta con la participación de tres elencos mendocinos, uno de ellos es Casa de Italia. El Italiano igualó 2-2 frente a Centro Valenciano de San Juan en la primera fecha del torneo en un partido de candidatos por la Zona D. Mañana desde las 14:30 horas los esteños se medirán con Thomas Bata de Chile.

Sin mucha participación del público en general por lo menos en los primeros duelos y con algunos medios de nuestra provincia y la provincia de San Juan, hoy dio inicio un torneo más que importante como es el Sudamericano de Clubes 2015 en el Club Ciudad de Buenos Aires. Allí hizo su debut el Club Casa de Italia en la Zona D enfrentando a Centro Valenciano de San Juan en la 1° fecha.

Los primeros minutos del encuentro sirvieron para que los equipos se estudiaran y buscaran las falencias defensivas del rival. La primera de peligro fue para los Tanos tras una azul a Serafini por golpe a Agustín Domínguez que derivó en libre ejecutado por Zabala. Lamentablemente Garramuño atajó el intento del Topo y mantuvo el cero en su arco.

El duelo era parejo, el portero sanjuanino se mostraba muy seguro ante las aproximaciones del elenco sanmartiniano. Mientras que los dirigidos por David Sas se defendían de manera férrea ante las embestidas de García y Romero. La apertura del marcador fue en favor de los mendocinos y llegó con un desvío de Guille Forne, tras remate de Agu Domínguez.

Minutos después, el Italiano estiró la ventaja a 2-0 con un fuerte remate desde lejos de Agu Domínguez que sirvió para vencer a Garramuño. Sin embargo no duró demasiado la diferencia de dos porque tras jugada de Romero, Marimont descontó y le puso mucho más condimento a un duelo entre candidatos a dar batalla por el título sudamericano.

En la continuidad llegaron las azules al por mayor. Primero fue para Agu Domínguez (libre de Romero atajado por Aranda). El travesaño salvó a los Tanos del empate. Apareció una nueva azul, ésta vez para Exequiel Tamborindegui (libre fallado por García). Hubo una tercera azul a Marimont, sin libre. Casa de Italia había sido oportuno y así se iba en ventaja al descanso.

Para el complemento era esperable que uno saliera a intentar liquidar y el otro a igualar e ir por más. Sin embargo les costó llevar a cabo sus intenciones. Llegando a los 10’, los esteños cometieron su 10° falta, García no supo aprovechar y elevó su intento de empate. Más tarde, quien llegó al límite fue el lenco de la Barraca. Garramuño tapó el segundo intento de Agu Domínguez. El primer intento no fue válido porque se adelantó Ferrucio, allí recibió la azul Serafini.

Los dos continuaron con la búsqueda de lograr sus metas. Liquidar uno, igualar el otro. Restando 6’ el trámite era más que interesante, con un ida y vuelta electrizante. A los 21’ Juan Pablo Domínguez cometió la 15° falta que derivó en libre para Valenciano. Marimont no dudó y estampó el 2-2. Adquirían confianza y se envalentonaban los sanjuaninos. Pero no pudieron y prefirieron controlar la bocha y hacer valer la última posesión hasta que llegara la chicharra final.

SÍNTESIS:

Club Casa de Italia (2): Mauricio Aranda, Agustín Domínguez, Leonardo Zabala, Guillermo Forne y Julián Tamborindegui. DT: David Sas. Ingresaron: Maximiliano Forne, Juan Pablo González y Exequiel Tamborindegui.

Centro Valenciano -San Juan- (2): Andrés Garramuño, Santiago Serafini, Fabricio Marimont, José Manuel García y Emiliano Romero. DT: José Luis Garcés. Ingresaron: Franco Ferrucio, Exequiel Lillio y Santiago Díaz.

Goles: PT Guillermo Forne y Agustín Domínguez (CdI) y Marimont (CV). ST Marimont (CV).
Árbitros: Daniel Costa – José Risso.
Pista: Club Ciudad de Buenos Aires.

FUENTE: Radio de la Paz (San Juan).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE