IMPOSIBLE NO ILUSIONARSE

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

Rivadavia está imparable en el Torneo Federal. Derrotó a Ameghino de Villa María en el Este mendocino por 65 a 56 y es más puntero que nunca en la zona Cuyo. Además continúa siendo el único invicto de dicho grupo y favorito a quedarse con el 1 en la región.

Los Naranjas continúan arrasando en la ex Liga Nacional B, sumando un  total de siete victorias en siete presentaciones. Sus hinchas se ilusionan. Así lo entiende la gente, porque a pesar de haber sido un día entre semana, el público acompañó en demasía.


El cansancio era uno de los aspectos a tener en cuenta. Rivadavia no tenía buenos recuerdos de haber jugado tres partidos en seis días, haciendo memoria de lo sucedido en la temporada anterior, en giras fuera de la provincia donde en el último encuentro, las piernas ya no estaban tan livianas.

El elenco de Minelli no inició de la mejor manera. Ameghino pegó primero y si bien los Naranjas lograron sobreponerse el primer cuarto fue para la visita. De ahí en más, se defendió más de lo que se jugó y aquí se vio beneficiado el equipo local.


El trabajo de los internos de Rivadavia (Trejo, Barreiro, Torino y Gómez) fue clave para poder sacar diferencias en el score. Los cordobeses no estuvieron certeros ni en tiros de campo, ni en intentos externos, dependieron mucho de la individualidad y la potencia de Mateo (goleador del encuentro con 23 puntos).

En los minutos finales se notó el desgaste y el arrastre de partidos del conjunto Naranja y el triunfo se complicó. Sin embargo, con mucho temple y efectividad en los libres finales, Rivadavia cantó su séptima victoria.


SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (65): Federico Grenni 11, Mirco Barreiro 7, Facundo Alberici 4, Fernando Ronco 13, Abel Trejo 8 (FI),  Stefano Arancibia 0, Agustín Gómez 12, Andrés Llaver 6, Diego Arce 0, Maximiliano Torino 4. DT: Fernando Minelli.

Juventud Florentino Ameghino (56): Leandro Mateo 23, Abel Aristimuño 4, Gonzalo Gorostiaga 5, Diego Ceruti 10, Santiago Iglesias 4 (FI), Cristian Zenclussen 2, Andrés Duval 5, Gonzalo Iglesias 0, Pablo Renzi 0,  Cristian Rossini 3.DT: Pablo Castro.

Árbitros: Daniel Saravalli y Martín Agüero.
Parciales: 16-19; 32-29 y 51-39.
Tiros libres: Rivadavia 20/24, Ameghino 17/25.
Cinco faltas: Gorostiaga.
Estadio: Centro Deportivo Rivadavia.
La figura: Agustín Gómez.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE