LOS TANOS AGUARDAN RIVAL EN LA FINAL

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo (Romina Vanesa Zugasti).

HOCKEY S/PATINES: COPA DE ORO

Este martes se llevó a cabo la 5° fecha de la Copa de Oro donde Casa de Italia superó como visitante por 5-3 a Banco Mendoza y así confirmó su clasificación a la Final en el primer lugar del grupo. En el otro duelo de la noche, Andes Talleres recibió y venció a Leonardo Murialdo y aún no quedó definido quién será el contrincante del Italiano en el duelo decisivo. Los esteños viajarán a disputar el Campeonato Sudamericano del 30/11 al 5/12 y regresarán para jugar la última fecha y la Final de la Copa de Oro.

Los Tanos han demostrado su superioridad entre los cuatro mejores, ganando cuatro partidos de cinco y empatando el restante. En el otro duelo de la Copa de Oro, Andes Talleres recibió y venció a Leonardo Murialdo por 3-2 para salir del fondo y tener chances de jugar la Final. Aunque debe vencer y esperar el otro resultado. De ésta forma los dirigidos por David Sas se van tranquilos a Buenos Aires a disputar el Sudamericano de Clubes.

En la última fecha, Casa de Italia recibirá a Andes Talleres en su pista de esquina Mármol-Marconi en San Martín, mientras que en Villa Nueva, Leonardo Murialdo será anfitrión de Banco Mendoza. El Matador debe ganar y esperar que no lo hagan los de Chacras de Coria o que lo favorezca la diferencia de gol. Los Bancarios esperan lo mismo.

Más complicada la tiene el Canario ya que debe vencer, así dejaría de lado a los lujaninos, y esperar que Casa de Italia supere al Matador. Con estos resultados serían los de Guaymallén los que disputen la Final de la Copa de Oro contra los Tanos el día 8 o 9 de diciembre. Hay que tener en cuenta que el Italiano viaja a Buenos Aires la semana próxima para jugar el Campeonato Sudamericano de Clubes (30/11 al 5/12).

Los sanmartinianos formarán parte de la Zona D que también integran Thomas Bata de Chile, Estudiantil Porteño (Buenos Aires) y Valenciano (San Juan). No tendrán mucho descanso ya que luego del torneo en Buenos Aires, los Tanos regresarán para jugar la última fecha y la Final del mendocino para buscar ponerle un broche de Oro al año.

POSICIONES (Copa de Oro)

EQUIPOS
PTS
PJ
G
E
P
GF
GC
DIF.
Club Casa de Italia
13
5
4
1
0
27
19
8
Club Banco Mendoza
5
5
1
2
2
20
17
3
Andes Talleres Sport Club
5
5
1
2
2
15
18
-3
Club Leonardo Murialdo
4
5
1
1
3
16
24
-8

PROGRAMACIÓN 6° FECHA

Jueves 26/11 (22H) Leonardo Murialdo vs Banco Mendoza
Lunes 07/12 (21.30H) Casa de Italia vs Andes Talleres

FUENTE: Diego Campos.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE