LOS TANOS MANTIENEN LA ILUSIÓN DORADA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

HOCKEY S/PATINES: CAMPEONATO FINALIZACIÓN

En el inicio de una nueva fecha de la Copa de Oro, Club Casa de Italia superó como visitante a Andes Talleres por 5-4 y se mantiene como líder. Habrá que esperar para saber si el Italiano culmina la fecha en la cima en soledad, ya que anoche debía jugarse el otro duelo de la Zona (Banco Mendoza-Leonardo Murialdo) pero fue suspendido. Ésta noche un juego de Copa de Plata y uno de Copa de Bronce.

El conjunto que dirige David Sas logró un importante triunfo en la pista del Salvador Bonanno en calle Minuzzi de Godoy Cruz. Casa de Italia visitó y venció a Andes Talleres por la 3° fecha de la Copa de Oro en un encuentro atractivo que lo tuvo como dominador la mayor parte del encuentro y por eso pudo sostener la diferencia y terminar trayéndose al este los tres puntos.

La primera etapa culminó 2-1 en favor de los Tanos que llegaron al gol a través de Agustín Domínguez y Guillermo Forne. En tanto que el gol Azulgrana fue convertido por Juan Cruz Fontán. En el complemento Juan Cerezo igualó en el comienzo, pero reaccionaron rápido los esteños y Agustín Domínguez volvió a ponerlos al frente (2-3). Restando menos de 10’ el encuentro se hizo de ida y vuelta, ninguno quería regalar nada y quería el triunfo.

Ambos jugaron al palo por palo y llegaron varios goles en el cierre. Leonardo Zabala estiró la diferencia del Italiano a 4-2. El Matador consiguió un nuevo descuento, mediante Enrique Muzzio, para mantenerse en partido. Restando 2’ para el final, Agustín Domínguez puso el 5-3 y parecía asegurar la victoria. Pero segundos después Fontán logró otro descuento y los de Sas tuvieron que aguantar para vencer y ser líderes de la Copa de Oro.

Casa de Italia ha tenido un año irregular donde ha dado pelea en todos los torneos que ha jugado, pero no ha logrado obtener ninguno ni estar entre los primeros tres lugares. En el Argentino organizado por el conjunto tano, una lamentable actuación arbitral impidió que llegara a la Final y luego finalizó 4°. En el Apertura dio pelea, aunque culminó 4° (consiguiendo la clasificación a la Liga Nacional A-1).

La segunda mitad del año lo tendría como protagonista en el comienzo de la Liga Nacional A-1 y con un andar irregular en el torneo Clausura. En la competencia nacional, bajó su nivel en el final de la primera rueda y en la segunda rueda y por eso se complicó su clasificación. Mientras que en el torneo doméstico levantó su nivel en el cierre, pero no alcanzó y terminó 5°.

Ahora en el último torneo del año (Copa de Oro), el Italiano quiere dar pelea y quedarse con el título, para poder a tener una alegría, y también obtener la clasificación al Argentino 2016, que se define mano a mano con Banco Mendoza ya que Andes Talleres (Campeón Apertura 2015) y Leonardo Murialdo (Campeón Clausura 2015) ya tienen su lugar.

Ésta noche habrá acción por la Copa de Plata con el partido que tendrá al Atlético San Martín visitando a IMPSA desde las 21:30 horas y también por la Copa de Bronce con el duelo de esteños entre La Colonia y Atlético Palmira que se jugará desde las 22:30 horas en el Estadio Cubierto La Colonia. Para el jueves quedarán los duelos Petroleros YPF-Maipú/GIOL (Plata) y Godoy Cruz-Bernardino Rivadavia (Bronce).

FUENTE: Diego Campos.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE