MAL PASO DEL LOBO DEL NORTE EN CÓRDOBA

Por Soy del Este
soydelste2013@gmail.com
Foto: La Voz.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B

El Club Montecaseros hizo su debut en la Segunda Fase del Federal B luego de tener libre en la primera fecha. El Lobo del Norte visitó a Las Palmas de Córdoba y fue derrotado por 1-0 y además sufrió dos expulsiones en la primera etapa del encuentro. Ciertamente fue un mal paso para el Albinegro que deberá buscar recuperarse en la 3° fecha cuando reciba a Tiro Federal de Morteros.

Ambos elencos utilizaron los primeros minutos para conocerse dentro del campo. La cancha no se encontró en las mejores condiciones y eso complicó el desarrollo del juego. Las Palmas tomó el medio y obligó al Lobo del Norte a recostarse en defensa. Montecaseros buscó por la vía aérea ganar en el área del local, y tuvo una muy clara en la cabeza de Fernando Alfonso, durante los primeros minutos.

Quizás el factor condicionante fueron las expulsiones de López (por agredir a Ibañez) y Medina (producto del tumulto generado) en el cuadro mendocino, que obligó al equipo de Magistretti a resignar el ataque, y defenderse con los nueve jugadores. Antes de finalizar la primera parte, el juez del encuentro compensó las acciones y decidió expulsar también a Ibáñez, por el lado del local. Montecaseros no arrugó pese al hombre de menos y se fue al descanso con una mejor performance.

Cuando todo se encaminaba a un empate, apareció Rodrigo Olivera para decretar la victoria de Las Palmas por la mínima diferencia y así acomodar a su equipo líder de la Zona D. Ahora Mauricio Magistretti deberá acomodar las piezas rápidamente, ya que la 3° fecha sería viernes o sábado, para poder imponerse como locales cuando reciban a Tiro Federal de Morteros.

SÍNTESIS:

Las Palmas -Córdoba- (1): Gastón Chiatti; Nicolás Ibáñez, Facundo Orellana, Martín Chiatti, Juan Gutiérrez, Kevin Chirino; Nicolás Correa, Gaspar Vega, Emanuel Orquera; Rodrigo Olivera y Ezequiel Ocampo. DT: Héctor Chazarreta.

Montecaseros (0): José Mocayar; Exequiel Medina, Patricio Berardo, Fernando Alfonso, Misael Álvarez; Matías Guerra, Facundo Aguilera, Mario Marchetti, Jorge García; Alejandro López y Matías Persia. DT: Mauricio Magistretti.

Gol: ST 16’ Rodrigo Olivera (LP).
Cambios: ST al inicio, Leandro Peralta por García (LM), 7’ Adrián Giménez por Ocampos (LP); 13’ Federico García por Suárez (LP); 22’ Alan Ormo por Guerra (M); 34’ Matías Ponce por Aguilera (M) y 40’ Juan Gutiérrez por Orquera (M).
Árbitro: José Díaz. Asistentes: Claudio Chávez y Richard Moyano (terna de Villa María).
Cancha: Las Palmas (Córdoba).
Incidencias: PT 25’ Expulsados Medina y López (M) y 44’ Expulsado Ibáñez (LP).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE