¡PELUCHE CÁCERES CAMPEÓN DEL TC2000!

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Twitter.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO DE TC2000

Emmanuel Cáceres había llegado de punto a la última fecha en Concepción del Uruguay siendo el 5° en el campeonato. Sin embargo, si algo caracteriza al sanmartiniano es dar pelea siempre hasta el final y así lo dejó bien claro. Un gran viernes y un mejor sábado hicieron que Peluche se consagre Campeón del TC2000 en la temporada 2015. Felicitaciones al piloto más querido de la categoría, tu pueblo te espera agradecido.

No era una tarea fácil. Pero una excelente perfomance el día viernes le permitió quedar cuarto en el torneo y largando primero en la final de hoy. Más que prometedor el panorama para Emmanuel Cáceres. Manteniendo su posición y algunos resultados de los otros candidatos le permitirían consagrarse en el Campeonato Argentino de TC2000 temporada 2015.


El inicio de la carrera fue muy bueno y además tuvo una buena noticia para el Peluche porque uno de sus rivales al título, Antonino García, puntero del campeonato, se iba afuera en el segundo giro y no podría regresar. Ingresando el auto de seguridad. Sólo quedaban en la lucha por la consagración Peluche, Luciano Farroni (4° y quien se coronaba) y Augusto Scalbi 14°.

Con esos resultados, Farroni era quien se coronaba ya que sumaba 217 puntos y el sanmartiniano quedaba con 214. La carrera se reanudó en el 4° giro y se mantuvo igual en los primeros lugares por varias vueltas, también debido al segundo ingreso del auto de seguridad (9° vuelta). La reanudación llegó en el giro 14. Pero ahora Gianfranco Collino (era candidato, pero ayer quedó fuera de la lucha) comenzó a presionar a Farroni.

Finalmente en el 17° giro, Collino superó a Farroni (quien vueltas antes había sido informado por su equipo que debía mantener el 4° lugar para ser campeón) y de esa forma, en el campeonato, quedaban igualados con 214 puntos Peluche y Farroni. Pero el esteño se consagraba por tener más victorias. Humberto Krujoski dejó en el camino a Manuel Luque y fue a presionar a Cáceres.

El piloto del PSG16 Team no sólo aguantó el intento de acercarse de Krujoski, sino que también marcó el record de vuelta en el giro 22. Así Emmnauel Cáceres demostraba que no era una casualidad lo que estaba logrando. Farroni no pudo recuperar el lugar perdido y cayó la bandera a cuadros marcando la victoria y el título del corredor sanmartiniano. Ciertamente una consagración más que merecida.

Peluche es un los competidores más carismáticos y humildes que tiene el TC2000 y así lo hacen saber todos los que alguna vez se cruzaron con él. Este año no fue nada fácil para él, pero supo reponerse a todo ya fuera a tono personal o deportivo. Dio batalla a las adversidades que se le presentaron y en cada carrera dejó todo. Por esa razón Emmanuel Cáceres, Felicitaciones y Gracias.


Concluida la carrera y sabiéndose Campeón, Emmanuel comentó: “La verdad que es un sueño. Llegar así y terminar de esta manera. Soñé desde chico estar en la categoría”. Además, teniendo en cuenta complicaciones deportivas y situaciones personales, agregó: “No nos ha sido fácil estar donde estamos. Todo nos ha costado. El automovilismo me ha dado muchas cosas y estoy re contento”.

A la hora de agradecer o dedicar el título, Peluche no se olvidó de nadie: “Esto es gracias al equipo más que todo. Se lo merecía porque venía entregando un auto bárbaro. También a los sponsors y la gente que nos han bancado y apoyado carrera tras carrera”. Pero ciertamente hay una dedicatoria especial y muy sentida: “Va dedicado a mi hermano. Me hubiese gustado que estuviera acá, a él le encantaba lo que hacía. Lo estará disfrutando allá arriba con mi cuñada”, finalizó muy emocionado Cáceres.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE