POLE, 2° EN EL SPRINT Y QUIERE MÁS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa TC2000

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO DE TC2000

El sanmartiniano Emmanuel Cáceres viajó a Entre Ríos para disputar la última fecha del Campeonato Argentino de TC2000 en Concepción del Uruguay siendo uno de los candidatos a luchar por el título. Peluche tuvo un gran día con buenos entrenamientos, haciendo la pole position y además culminando en el segundo lugar en el Sprint. Las expectativas para la Final de sábado son las mejores.

Debido al balotaje presidencial las actividades del TC2000 en la provincia de Entre Ríos se adelantaron un día, es así que este viernes disputaron los dos entrenamientos, la Clasificación y el Sprint, dejando para el sábado la última Final de la temporada donde se decidirá el Campeón 2015. Emmanuel Cáceres a bordo de su Honda Civic del PSG16 Team demostró que va por todo.

El piloto oriundo de San Martín no esperará que sus rivales se equivoquen para tener una oportunidad, muy al contrario, y así lo dejó claro en la jornada de este viernes donde fue protagonista cada vez que salió a girar en el autódromo de Concepción del Uruguay. Primero fue 2° en el primer entrenamiento y 1° en el segundo entrenamiento.


Más tarde llegó el momento de clasificar. Peluche dio cuatro giros e hizo el mejor tiempo para quedar entre los cinco que definían los primeros lugares de la Clasificación. Nuevamente el sanmartiniano fue protagonista y tras un único giro se quedó con la pole position (tercera en la temporada para él). Esto le permitía largar primero mañana y 12° en el Sprint.

Gran remontada fue la de Cáceres, quien después de largar 12 se ubicaba quinto en los primeros instantes de la carrera. En la segunda vuelta, Ciarrochi y su Fiat Línea fueron perdiendo rendimiento y esto lo aprovecharon Farroni y Cáceres, quienes se ubicaron tercero y cuarto respectivamente. Un giro más tarde, Peluche dio cuenta de Farroni y se convirtió en el nuevo tercero.

En la quinta vuelta, “El Embajador de Honda” superó a Tomas Cingolani, arrebatándole el segundo lugar. Luego de esta maniobra, el sanmartiniano parecía estar convencido de ir a la caza del puntero del pelotón. Cuando el Sprint llegaba a la mitad, el clasificador se ordenaba de la siguiente manera: Crivelli (1°), Cáceres (2°), Farroni (3°), Cingolani (4°), Krujoski (5°), Panetta (6°), Ciarrocchi (7°), Scalbi (8°), Armellini (9°) y Salerno (10°).


Con el paso de la competencia, Cáceres lograba descontar diferencias con Crivelli, pero no le alcanzaba para intentar arrebatarle el lugar de privilegio, ya que ese era su único objetivo, porque Farroni, quien venía detrás de él, no significaba una amenaza para el esteño. La bandera a cuadros cayó sobre el cielo entrerriano y Crivelli consiguió su primer triunfo en el TC2000 y se convirtió en el ganador N°16 de la categoría en esta temporada 2015.

Emmanuel Cáceres, el poleman, finalizó en segundo lugar y sumo unidades vitales en su lucha por el campeonato. Peluche sabe que es muy complicado y que es el que más difícil la tiene entre los aspirantes al campeonato, pero en la jornada de hoy demostró que todavía está con vida y sigue aferrado a esa ilusión de finalizar el año pintando el “1” en el Honda Civic alistado por el PSG16 Team.

Luego de su segundo lugar, el Pelu comentó: “Se dio una carrera muy linda, pudimos avanzar bastantes y terminamos segundos. La verdad que largamos 12 y en principio iba a ser difícil avanzar demasiado, pero por suerte se me dio. Quiero agradecerle al equipo por el auto que me entregó. Ahora ya tengo que pensar en la final de mañana que va a ser muy importante”.

FUENTE: Prensa TC2000.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE