EL LOBO FUE MÁS FUERTE QUE EL LEÓN

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA

Atlético San Martín perdió en su cancha por 2-1 frente a Gimnasia y Esgrima en el marco de la penúltima fecha del torneo Apertura doméstico. En una primera parte pareja igualaban 1-1, en la segunda el Blanquinegro fue un poco más y aprovechó el jugador de más que tuvo durante más de 25 minutos. El Chacarero sólo piensa en culminar de la mejor manera cuando en la última fecha visita al Atlético Palmira.

No era un partido con algo importante en juego. Pero sí era atractivo por la jerarquía de ambos equipos. Los dos buscaban cerrar de la mejor manera el torneo en estas últimas fechas. El Chacarero llegaba de perder frente a Independiente Rivadavia y frente a Gutiérrez, en un duelo pendiente. Mientras que el Mensana llegaba envalentonado por quitarle el invicto al líder Fray Luis Beltrán.


Desde los primeros instantes del encuentro el Lobo salió a presionar sobre el arco rival ahogando la salida del León. Así fue que avisó a los 2’ y tres minutos más tarde logró la apertura del marcador. Centro al medio de Inostrosa y por el medio solo apareció Romano para convertir. En ese momento los esteños estaban con uno menos porque Pavez había sufrido un golpe y pedía reingresar.

A partir de ese momento, a los dirigidos por Comunetti les costó ordenarse y se notó mucho nerviosismo para poder distribuir el balón y generar juego asociado. Todo lo contrario se veía en los del Parque. Aún así el Albirrojo generó peligro con una situación llevaba a cabo por Collantes. En la respuesta a ese intento Irrera salvó su arco en dos ocasiones, un tapando en el primer palo y la otra volando para enviar el balón al córner.


De manera sorpresiva, a los 32', llegó a la igualdad el Chacarero, a través de Álvaro Domínguez, quien debutaba como titular y lo hacía marcando. El joven  de la Sexta División recibió un pase de Collantes, quien tras controlar el esférico tocó hacia atrás y dejó solo al pibe que parecía estar en offside y todos pensaron eso quedándose parados, pero no fue así y el delantero no dudó en anotar.

En el complemento, las ideas no estaban muy claras en el comienzo. San Martín aún intentaba reorganizarse para poder llevarle peligro al arquero Giménez. Mientras Gimnasia buscaba la mejor forma de vulnerar la defensa local. A los 18’ Guerrero recibió la segunda amarilla y el Chacarero quedó con uno menos. Ahí aumentó la presión, el control del trámite y el dominio del balón por parte del Lobo.


Minutos después de la expulsión, Pérez recibió dentro del área sin marca y ante Irrera definió cruzado abajo para anotar el 2-1 del Blanquinegro. El Chacarero no encontró nunca la forma de hacerle llegar el balón a Collantes y Domínguez, tampoco de poder utilizar los carriles. El Mensana se cerró bien y mantuvo la tranquilidad para imponerse. En el final la mala noticia fue la lesión (posible fractura de cúbito y radio) de Escandar.

Atlético San Martín sólo piensa en que se termine este torneo de Liga Mendocina para poder replantearse mejor las cosas para la próxima temporada. En la última fecha se cruzarán nada menos que frente al Atlético Palmira en el estadio José Castro en un duelo donde seguramente ninguno de los dos quiera perder y busque como sea quedarse con los tres puntos.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (1): Leandro Irrera; Carlos Pavéz, Emmanuel Fernández, Nicolás Tapia, Pedro Ortega; Juan Zárate, Lucas Guerrero, Maximiliano Neira; Leandro Roggerone; Álvaro Domínguez y Jesús Collantes. DT: Carlos Comunetti.

Gimnasia y Esgrima (2): Tomás Giménez; Marcos Leiva, Enzo Lizardo, Miguel Escandar, Homero Crespo; Enzo Inostrosa, Matías Avendaño, Mariano Méndez, Mauricio Zolorza; Juan Pérez y Nicolás Romano. DT: Federico Basso.

Goles: PT 5’ Romano (G) y 32’ Domínguez (SM). ST 25’ Pérez (G).
Cambios: ST  12’ Gustavo Atencio x Neira (SM), 16’ Sebastián Prospitti x Roggerone (SM), 24’ Agustín Romero x Zárate (SM), 28’ Lucas Morales x Zolorza (G), 34’ Uriel Marano x Romano (G) y 37’ Julián Godoy x Lizardo (G).
Árbitro: Juan Pablo González. Asistentes: Pablo Chirino y Gonzalo Benelbas.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: ST 18’ Expulsado Guerrero (SM) por doble amarilla.
La Figura: Mariano Méndez (Gimnasia).

MÁS FOTOS





Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE