REGRESO TRIUNFAL DEL BOMBON ASESINO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: FM Power.

BOXEO: FESTIVAL BENÉFICO “NOCHE DE REINAS”

La púgil sanmartiniana Yésica Marcos volvió a subirse a un ring después de su último combate en diciembre de 2014. “El Bombón Asesino” demostró que sigue intacta pese a la inactividad, ya que venció de manera clara en fallo unánime a la mexicana Miriam “La Patrona” Ávila. Regreso a todo trapo. Habrá que esperar qué es lo que depara el futuro inmediato, pero seguramente la esteña no querrá detenerse ahora.

La de este sábado por la noche fue la primera presentación de Yésica Marcos, campeona mundial supergallo de la AMB, en lo que va del 2015. Su último combate había sido el 19 de diciembre de 2014, en el Polideportivo Gustavo El Torito Rodríguez de San Martín, cuando derrotó en decisión unánime tras seis vueltas a la paraguaya Antonina Ayala Vázquez.

En el estadio Pascual Pérez de la Federación Mendocina de Box (FMB) con la mexicana Miriam “La Patrona” Ávila (campeona pluma de su país) enfrente, “El Bombón Asesino” volvió a subirse a un ring para combatir. No había título en juego por lo que serían 10 rounds donde ambas podrían mostrar su repertorio pero sin la presión habitual de que una derrota costara caro.

Así fue que inició la pelea estelar de la “Noche de Reinas” a beneficio de la Fundación Gravida.  Pese a tener que subir dos categorías a la cual acostumbra, Yésica se mostró muy fuerte y segura, también pese a tanto tiempo de inactividad. La sanmartiniana realizó una excelente pelea, round a round con mucha cautela y golpeando en los momentos justos fu encaminando su victoria.

Finalmente tras concluir con los diez rounds fueron los jueces con sus tarjetas quienes decidieron y el fallo no sorprendió, victoria de “El Bombón Asesino” por decisión unánime (98-92, 99-91, 100-92). Una vez abajo del ring, Marcos dialogó y comentó: “La verdad que estoy muy conforme porque he llegado bien”. También agregó: “No me cansé para nada”, dando cuentas claras de que está intacta.

Respecto a una posible pelea para defender su título supergallo o quizás intentar recuperar la faja de la OMB que le fue arrebatada por inactividad, la sanmartiniana manifestó: “Si Dios quiere, no sé nada, hay que hablarlo con mi profe”. Antes de eso podría llegar a combatir el 5 de diciembre, aunque nuevamente sin exponer su título.

Así concluyó una exitosa noche histórica, también benéfica, donde la velada sólo tuvo combates femeninos, con el regreso a la actividad oficial de una campeona mundial como Yésica Marcos y que además dejó el título mendocino superpluma en poder de la rivadaviense Pamela Herrera.

FUENTE: Mario Rosales.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE