SE DURMIÓ EN EL FINAL

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA

Atlético San Martín estaba logrando un empate importante frente a un candidato, en gran parte por su arquero Irrera, pero sobre el cierre del encuentro una desatención defensiva permitió el gol del triunfo de Gutiérrez. El partido corresponde a un duelo pendiente de la 7° fecha del Apertura doméstico. La victoria le permite al conjunto maipucino meterse de lleno en la pelea por el título local al igualar a Godoy Cruz y quedar a uno de Fray Luis Beltrán.

Para uno era un partido clave en sus aspiraciones, para el otro un encuentro más para buscar cerrar el torneo de la mejor manera. Así fue que tanto Gutiérrez como San Martín salieron a buscar el triunfo en estadio esteño. Con algunos jugadores de experiencia por ambos lados, el partido tuvo mucha paridad. Los de Comunetti se mostraban mejor a la hora de distribuir el esférico.


A los 6’ avisaba el Albirrojo, pase de Juárez para Collantes, quien controló de pecho y definió sobre la humanidad de Alvea, cuando el balón parecía meterse el 1 voló hacia atrás y desvió el baló al travesaño. Esto le dio un envión a los esteños, aunque los maipucinos proponían lo suyo. El Chacarero continuó llevando peligro al arco de Alvea, pero con este respondiendo bien.

La respuesta llegó en la media hora de juego. Probó de lejos Valenti y controló Irrera. Inmediatamente lo tuvo San Martín pero se lució una vez más Alvea. Los arqueros comenzaban a ser claves. Neira lo tuvo a los 33’ mano a mano pero se agigantó el 1 celeste. Sobre el cierre casi abre el marcador el Perro con un fuerte remate de Jofre que se estrelló en el travesaño.


El empate dejaba conforme al León, pero no así a los de Fombella. Por esa razón en la segunda etapa salieron con todo hacia el arco de Irrera para romper el cero. Presionando y ahogando en las salidas, se aproximó con riesgo para el arco local. Aunque Irrera respondió correctamente en cada oportunidad. La única clara del Chacarero fue un intento elevado de Prospitti.

La necesidad obligaba a la visita a encontrar la forma de vulnerar a los albirrojos. Valenti tuvo un mano a mano inmejorable, pero Irrera tapó en primera instancia y controló luego. A los 27’ Yúdica veía la segunda amarilla y dejaba al Cele con uno menos. Sin embargo esto no hizo retroceder a Gutiérrez, que no desistió de su búsqueda del triunfo.


El arquero Irrera seguía siendo trascendental para poder mantener el cero e impedir el triunfo de la visita. A los 43’ Brian Costella probó de media distancia y el 1 local voló abajo para mandar el esférico al córner. En ese mismo tiro de esquina la defensa albirroja se durmió y la desatención le costó caro. Costella anticipó en el primer palo y facturó para conseguir un triunfo vital.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (0): Leandro Irrera; Carlso Pávez, Nicolás Tapia, Matías Marín, Pedro Ortega; Sebastián Prospitti, Lucas Guerrero, Maximiliano Neira; Daniel Hernández; Jesús Collantes y Rodolfo Juárez. DT: Carlos Comunetti.

Gutiérrez Sport Club (1): Ezequiel Alvea; Franco Valdez, Luciano Yañez, Rodrigo Pérez, Franco Olmos; Brian Costella, Alexis Jofré, Cristian Yúdica; Enzo de la Cruz; Alan Barrios y Leandro Valenti. DT: Aldo Fombella.

Goles: ST 44’ Brian Costella (G).
Cambios: ST 20’ Juan Zárate x Prospitti (SM), 34’ Bruno Costella x Barrios (G) y Farid Sar Sar x Neira (SM), 36’ Álvaro Domínguez x Juárez (SM) y 48’ Javier Peralta x Brian Costella (G).
Árbitro: Iván González. Asistentes: Matías Tineo y Alejandro Caltabiano.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: ST 27’ Expulsado Yúdica (G) por doble amarilla.
La Figura: Brian Costella (G).

MÁS FOTOS











Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE