SIGUE CON EL RUMBO PERDIDO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa Sarmiento de Leones.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B

Club Montecaseros no encuentra el camino en la Segunda Fase del torneo y fue derrotado 2-1 en su visita a Sarmiento de Leones en el marco de la 4° fecha de la Zona D. El Lobo del Norte sólo ha conseguido una unidad en sus tres presentaciones y se ubica en el fondo de la tabla. Si quiere aspirar a la clasificación, el Albinegro no puede dejar escapar más unidades, menos de local. El domingo recibe a Jorge Newbery en un partido trascendental.

El arranque fue parejo en los primeros 5 minutos, a partir de ahí Sarmiento se adueñó del mediocampo y empezó a generar chances. Triangulación entre Méndez, Jeandet y Biasutti con éste último sacando un zurdazo que se fue cerca del palo izquierdo de Mocayar. Más tarde el 1 del Lobo del Norte salvó ante Jeandet. El local también se aproximó de pelota parada a través de la pegada de Méndez.

Los dirigidos por Mauricio Magistretti reaccionaron tarde, pero lo hicieron y llevaron peligro al rival. A los 35’ a través de un córner desde la izquierda ejecutado por Herensperger, por atrás la bajó Alfonso para que Arturia rematase, su  intento se fue por arriba del travesaño. De ahí hasta el final del primer tiempo poco pasó, muchas imprecisiones y casi nada de fútbol.

Ya en la segunda mitad el partido fue más intenso y rápidamente el local se puso al frente  en el marcador. Sólo iban 3’ cuando llegó un soberbio zurdazo de Biasutti que se calvó en el ángulo derecho de Mocayar. Estuvo cerca de aumentar el Demonio, pero lo perdieron Jeandet primero y Tello después. Estaba más cerca Sarmiento del segundo que Montecaseros del empate.

Sin embargo, en una jugada aislada el conjunto esteño consiguió la igualdad a los 10’. Centro desde la derecha de Peralta, se anticipó Rodríguez que ante Vicente tocó al palo derecho y puso el 1-1 transitorio. Sintieron el golpe los de Leones y fueron en busca del triunfo. Rápidamente consiguieron ponerse al frente nuevamente. Corrían 13’ cuando Méndez asistió a Biasutti para que decrete el 2-1.

Cedió algo de terreno el elenco cordobés y así el Albinegro pudo generar un par de aproximaciones con Godoy y Marcos Arturia. Las últimas dos fueron para Sarmiento. Biasutti reventó el travesaño y en el rebote Peralta salvó ante un nuevo intento de Fernández y en el cierre disparo de Biasutti que tapó Mocayar. Pitazo final, derrota de Montecaseros que no encuentra el rumbo para salir del fondo y aspirar a clasificar.

SÍNTESIS:

Sarmiento -Leones- (2): Gonzalo Vicente; Emiliano Balbuena, Matías Giammalva, Gabriel Cedrón, Ariel Alarcón; David Altuna, Facundo Tello, Federico Manzanelli, Diego Méndez; Cristian Jeandet y Francisco Biasutti. DT: Germán Bustamante.

Club Montecaseros (1): José Mocayar; Lucas Arturia, Patricio Berardo, Fernando Alfonso, Misael Álvarez; Leandro Peralta, Facundo Aguilera, Mario Marchetti, Jorge García; Ricardo Herensperger y Luciano Rodríguez. DT: Mauricio Magistretti.

Goles: ST 3’ y 13’ Biasutti (S) y 10’ Rodríguez (M).
Cambios: Juan Fernández x Diego Méndez, Lucas Piedra x Cristian Jeandet y Víctor Bollea x Federico Manzanelli (Sarmiento). Joaquín Godoy x Herensperger, Lucas Preece x Lucas Arturia y Marcos Arturia x Álvarez (Montecaseros).
Árbitro: Matías Ramos. Asistentes: Jonathan Legman y Federico Drubi (terna de Río Cuarto).
Cancha: Estadio La Calderita.
Incidencias: No hubo.

FUENTE: Prensa Sarmiento de Leones.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE