TRAGO AMARGO Y SED DE REVANCHA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Diario San Juan 8.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B

Atlético San Martín fue derrotado 3-1 en su visita a Sportivo Desamparados de San Juan por la 3° fecha de la Zona E en la Segunda Fase. Con esta derrota, el Chacarero pierde la oportunidad de quedar líder en soledad, algo que sí aprovechó el Puyutano. Los esteños sufrieron dos lesiones (Viguet y Stipech) en el PT y una expulsión (Hernández) en pocos minutos del ST. El miércoles tendrán revancha recibiendo a Trinidad (San Juan).

La última vez que se habían visto las caras San Martín y Desamparados fue hace 8 años en el Argentino A y lo sucedido aquella vez no traía buenos recuerdos para ninguno. Ahora, ambos en el Federal B, buscaban la victoria que les permitiera acomodarse como únicos líderes de la Zona E. Ciertamente un duelo atractivo, por la calidad de jugadores que ambos tienen, y parejo porque ninguno quería regalar nada.

Los primeros momentos del encuentro mostraron al Víbora algo más adelantado, aunque encontrándose con una defensa férrea y con un seguro Bonacci. De a poco el Chacarero fue emparejando las acciones y dejó clara su intención de ir al frente por un triunfo y no cuidarse para salir de contra. El trámite era parejo, hasta que a los 25’ Lucero mandó un centro que Davio aprovechó para poner arriba al local.


En la continuidad y con la confianza de la ventaja, creció el Puyutano, dominó el balón y el juego. Los de Cogote Dillon llegaban con peligro al área chacarera. Sufría el Albirrojo, que era sostenido por un buen trabajo de Bonacci en el arco. Cuando los sanjuaninos estaban más cerca del segundo, un error en un rechazo le permitió a Villaseca concretar el 1-1. Quizás inmerecido, pero empate al fin.

Durante la primera etapa, el león perdió a dos piezas claves en la generación de juego colectivo y se sintió, también en el inicio de la segunda etapa. A los 4’ Bejarano iba por el segundo, tapó Bonacci y en el rebote, Lucho fue abajo a impedir el intento de Davio y el juez principal Monsón sancionó falta del 1 chacarero. Penal y gol convertido por Davio a los 6’ del complemento.

Pese a esto quedaba mucho tiempo y el partido estaba abierto. Sin embargo, a los 8’ el uruguayo Hernández vio la roja directa luego de ir a trabar de forma vehemente un balón a criterio del árbitro de cordobés. Quizás excesiva, quizás no. A partir de ese momento, la historia se hizo muy complicada para los de Busciglio que, pese a estar abajo y tener uno menos, no se resignaron.


El Chacarero se quedó sin tres generadores de juego, y pese a que ingresó Vargas, no consiguió acercarse al área puyutana para intentar inquietar a Sambor. El tiempo se fue agotando y con la aparición del 3-1 a través de Prieto, la historia quedó sentenciada. Fue derrota de San Martín, que el miércoles buscará revancha de local cuando reciba a Trinidad (San Juan) desde las 21:45 horas.

SÍNTESIS:

Sportivo Desamparados -SJ- (3): Martín Sambor; Mario Rebeco, Martín Sacco, Pablo Costi, Fernando Maldonado; Pedro Terrero, Franco Valori, Sergio Gálvez, Carlos Lucero; Jhonny Bejarano y Santiago Davio. DT: Ricardo Dillon.

Atlético San Martín (1): Luis Bonacci; Enzo Suárez, César González, Maximiliano Sandoval; Alejandro Martínez, Damián Cabrera, Damián Bastianini, Matías Viguet; Rodrigo Stipech; Javier Villaseca y Federico Chiocarello. DT: Sergio Busciglio.

Goles: PT 25’ Davio (D) y 42’ Villaseca (SM). ST 6’ Davio -p- (D) y 32’ Prieto (D).
Cambios: PT 23’ Maximiliano Neira x Viguet (SM) y 44’ Daniel Hernández x Stipech (SM). ST 30’ Silvio Prieto x Bejarano (D), 35' Emmanuel Astudillo x Terrero (D) y 37' Edwin Ramírez x Davio (D) y Emmanuel Vargas x Martínez (SM).
Árbitro: Gastón Monsón. Asistentes: Gabriel Vélez y Gonzalo Rodríguez. (terna de Río Tercero)
Cancha: El Serprentario.
Incidencias: ST 8’ Expulsado Hernández (SM) roja directa por juego brusco.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE