UN CHARCO LIMITÓ SUS ASPIRACIONES

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa TC2000

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO DE TC2000

Sólo transcurrían algunos metros de la 11° fecha del Campeonato Argentino de TC2000 en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto” cuando en un intento de sobrepaso Emmanuel Cáceres perdió el control de su Honda Civic y se fue afuera, pudo volver a pista entre los últimos lugares y recuperarse de gran manera para finalizar 11°. Lamentablemente no pudo sumar pensando en el título, aunque será a todo o nada en la última fecha.

Un buen sábado donde consiguió algunos puntos en el Sprint y una Clasificación que le permitía largar desde el 8° lugar de la grilla, hacían ilusionar a Emmanuel Cáceres con acercarse a los punteros en el Campeonato de Pilotos. Sin embargo su aspiración se anegó cuando en una de las primeras curvas tras la largada, Peluche perdió el control de su auto al pisar un charco de agua cuando intentaba superar a su compañero de equipo, Ciantini.

Luego de pasar por boxes en el tercer giro, el piloto sanmartiniano comenzó a recuperar lugares. De quedar en el fondo del pelotón pasó a ir escalando lugares giro tras giro. A la 10° vuelta el corredor del PSG16 Team se ubicaba 20°. Unos giros después se acomodó 17°. Pasando los 20 giros, Peluche llegaba a estar 14°. Faltando sólo 5 vueltas, Cáceres quedaba a sólo un puesto de sumar al menos una unidad. Lamentablemente no pudo ser.

El vencedor fue Juan Ángel Rosso (Ford Focus) seguido por Lucas Yerobi (VW Vento) y Luciano Farroni (Ford Focus). Pensando en el Campeonato, Antonino García (Ford Focus), Augusto Scalbi (Renault Fluence) y el mismo Farroni sumaron buena cantidad de puntos. Sin sumar en la Final de domingo quedaron el sanmartiniano Cáceres (sí sumó 6 puntos en el Sprint) y Gianfranco Collino (Fiat Línea).

Estos cinco pilotos son los que llegan con posibilidades de consagrarse. La tabla está de la siguiente manera: García 204 puntos, Farroni 191, Scalbi 190, Collino 167 y Peluche con 163. El Gran Premio Coronación se llevará a cabo el día 21 de noviembre en el autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Ciertamente será una fecha más que atractiva, a todo o nada para estos cinco competidores.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE