UNA PENA, QUEDÓ EN LA PUERTA DEL ASCENSO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Vivi Batolucci (Archivo).

HOCKEY S/CÉSPED: CLAUSURA AAMHSC

Lamentablemente las chicas de Tacurú cayeron frente a Banco Mendoza A por la mínima diferencia, 1-0, en el duelo de Cuartos de Final y no pudieron conseguir el ascenso a la Primera A. Pese a no haber podido subir de categoría, las Auriazules saben que cuentan con un plantel joven que tiene una gran proyección para obtener cosas importantes. La 6° irá por el título (Galería de Fotos), 5° e Intermedia finalizaron quintas.

Era a todo o nada. El vencedor tendría su lugar en la máxima categoría del hockey sobre césped femenino en 2016. Tacurú buscaba el tan ansiado ascenso luego de un buen año donde dio batalla en cada encuentro que le tocó hacerlo. Banco Mendoza A buscaba lo mismo luego de haberse quedado con la espina en el torneo Apertura.

Las de Chacras de Coria fueron superiores en varios pasajes del encuentro y encontraron la ventaja cuando promediaban 18’ de la primera etapa. De ahí en más consiguieron controlar el trámite. Aunque las Auriazules contaron con situaciones claras de gol. Valentina Micoli recuperó la bocha en la salida, tocó con Ornella Troyano que tras eludir una defensora sacó un tiro de revés que dio en el palo y salió.

Una nueva oportunidad manifiesta de convertir se dio cuando un nuevo intento se estrelló en el poste. La suerte parecía no estar del lado de las sanmartinianas. En el complemento, las lujaninas manejaban bien la diferencia, aunque las ganas llevaban a las esteñas a aproximarse al arco rival. En un contragolpe, Agustina Álvarez se fue por derecha, mandó el centro y con la arquera descolocada, Micoli no pudo conectar para anotar.

Esto llevó a las Bancarias a reaccionar y se fueron con todo contra el arco de Mariana Scandura, aunque la Leona respondió de excelente manera. Despejando todo tipo de intentos contra su arco, ya fuera de cortos, de revés, todo. Aunque las Hormigas no pudieron encontrar la forma de vulnerar a su rival, el cansancio de jugar el día anterior y ante un rival descansado, y con recambio, se sintió.

De esa forma transcurrió el tiempo restante, diluyéndose la posibilidad de Tacurú de igualar y de ir en busca de un triunfo para obtener el ansiado ascenso. Una baja significativa en el mediocampo esteño fue la de Ana Paula Hure por lesión. Pese a esto, deben sentirse orgullosas las Auriazules porque se trata de un plantel joven en pleno crecimiento y con hambre de gloria que dio batalla hasta el final.

HAY SEMILLERO PARA RATO

Tacurú no cuenta con un plantel extenso en cada categoría y es por eso que muchas de las chicas deben actuar en varios encuentros en un mismo día. Ya sea porque juegan en Primera, en Intermedia, Quinta o Sexta. Por esto es que suele afectarlas el cansancio o la presión de, en el caso de varias, no contar con la experiencia para afrontar momentos complicados. Pero está claro, que las Auriazules tienen mucho material de cara al futuro, ya sea a corto o a largo plazo. 

La 6° División va por el título

El día sábado, las chicas de Tacurú derrotaron por penales a Los Tordos B en la Semifinal tras igualar 0-0 y accedieron al partido definitorio del torneo. Dicho encuentro será frente a Banco Mendoza. Lo que se destacó en el duelo semifinal fue la buena labor de la arquera Agustina Benedetti, arquera del seleccionado mendocino Sub16 y distinguida como mejor arquera en el Argentino de Selecciones el mes pasado.

Benedetti se lució en la tanda de penales australianos donde contuvo los tres intentos de las rivales y así permitió el pase a la final de la 6° auriazul. Si bien la serie es a cinco intentos, al convertir Paula Lorenzini, Valentina Micoli y Ornella Troyano y contener los tres de Los Tordos, la serie finalizó antes y con clasificación de las sanmartinianas. Galería de Fotos del encuentro al final de ésta nota.

La Intermedia y la 5° División culminaron quintas

El conjunto de Reserva superó por 3-1 a Banco Mendoza B, en la tanto que la Quinta División hizo lo propio superando por 1-0 también a Banco Mendoza B. De esa forma estas dos categorías del Club Tacurú finalizaron el torneo en la quinta ubicación.

FUENTE: Oscar Canciani.

GALERÍA DE FOTOS (Gentileza Viviana Bartolucci)












Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE