UNA VUELTA HISTÓRICA

Por Nicolás Santoni
soydeleste2013@gmail.com

RUGBY: TORNEO DESARROLLO

En un marco de aproximadamente 250 personas, Rivadavia Rugby Club se coronó campeón del Torneo Desarrollo, al vencer 36 a 12 a Pumai Rugby Club, organizado por la Unión Rugby de Cuyo. El partido se disputó en la cancha número 1 de Rivadavia Rugby en el Polideportivo Rivadavia.

El primer tiempo no fue el esperado, Rivadavia entró un poco desconcentrado y le permitio a Pumai poder sumar algunos puntos mediante penales realizados por su pateador Lucas Miranda, pero los tries de Ceferino Perez, de Emir Orozco y de Agustín Quiroga más una conversión de Emilio Arias le permitieron a los locales terminarlo 17 a 9.

Ya en el segundo tiempo Rivadavia comenzó a desplegar su juego y así anuló completamente el de Pumai, que sólo pudo convertir 3 puntos, y los locales con tries de Ceferino Pérez, Emilio Arias y otro de Agustín Quiroga más dos conversiones de Arias, se llevó el partido y el campeonato por 36 a 12.

Así la Unión le entregó el trofeo al capitán Luciano "Chano" Cantudo y Rivadavia pudo dar la vuelta por primera vez en su historia de local. El Rivadavia Rugby Club cierra un año difícil coronado.

Los campeones: Ceferino Pérez, Juan Pagliafora, Victor Villalva, Juan Bascougnet, Marcos Cabeza, Franco Moreno, Emir Orozco, Luciano Cantudo, Luis Duarte, Lucas Vannini, Emanuel Panella, Franco Herrerias, Mauricio Rocamora, Agustín Quiroga, Emilio Arias, Rodrigo Lebrat, Daniel Deliberto, Rodrigo Gizzi, Joaquín Ferreyra, Joaquín Romero, Ezequiel Rojo, Lucas Musri, Nicolás Santoni, Eric Bocardo, Adrián Cura, Ignacio Murua y el DT Carlos Pitón.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE