UNO MÁS... Y NO JODEMOS MÁS...

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Vivi Bartolucci

HOCKEY S/CÉSPED: CLAUSURA AAMHSC

Las chicas de Tacurú superaron por 3-2 a San Juan Rugby en el duelo por los Octavos de Final disputado en cancha de Marista y de esa forma se clasificaron a los Cuartos de Final. Por dicha instancia, las Auriazules se medirán este domingo frente a Banco Mendoza A en el estadio de Godoy Cruz. El elenco que resulte vencedor clasificará a Semifinales y conseguirá el ascenso a Primera A.

Los primeros 10 minutos del encuentro se disputó mucho la bocha en la mitad de la cancha, con pocas llegadas de peligro a los arcos. Hasta que Tacurú comenzó de a poco a imponer su juego haciendo correr la bocha en el medio campo, a través de Valentina Micoli y Emilce Llaver. Así las Auriazules empezaron a aproximarse con peligro al arco contrario.


Tras una buena jugada colectiva recibió la bocha Ornella Troyano, quien sacó un remate de revés complicando a la arquera sanjuanina que despejó a medias, ya que Agustina Álvarez pudo aprovechar el rebote y envió la bocha al fondo a los 13’ del PT. Esto hizo que las chicas de San Juan Rugby empezaran a arriesgar  más, tratando de cortar el juego en la salida de las esteñas.

Las de la vecina provincia consiguieron un par de cortos que la arquera Mariana Scandura resolvió de buena manera, hasta que en una jugada de contraataque a los 22’ pudieron vencer el arco de Scandura. El partido se tornó de ida y vuelta, con posibilidades para los dos equipos. Cuando corrían 30’, tras un rebote en el área le quedó servida la bocha a la delantera sanjuanina, concretando así el 2-1.


En el cierre de la primera etapa, las Hormigas tuvieron un corto que no pudieron concretar y se fueron en desventaja al descanso. El complemento inició parejo en los primeros minutos. Las sanjuaninas contaron con la posibilidad de estirar la ventaja, pero Scandura se lució tapando por tres, con grandes reflejos y rapidez para reponerse, demostrando por qué se la tiene en cuenta para Las Leonas.

Posteriormente Tacurú empezó a inclinar la cancha, generando varias situaciones de gol, a través de Troyano y Zangrandi. La arquera le sacó un disparo de revés a Troyano y Zangrandi estuvo cerca con un disparo que se fue pegado al poste. Hasta que en una jugada colectiva recibió Micoli, ingresó al área evadiendo a dos rivales y cuando le salía una tercera junto a la arquera dio un medio giro golpeando de revés para concretar el 2-2.


Esto motivó aún más a las Auriazules que estaban obligadas a ganar ya que su rival contaba con ventaja deportiva. Así fue que las esteñas continuaron atacando hasta que a los 28’, después de un remate de Troyano que originó una serie de rebotes yendo la bocha de un lado a  otro, apareció Carla Bartuluchi para conquistar el 3-2 que le daba el triunfo y el pase a Cuartos de Final.

De ahí en más las sanjuaninas intentaron llegar al arco defendido por Scandura, pero el partido fue muy bien controlado por el conjunto sanmartiniano con mucha presión en el mediocampo y por una segura y férrea defensa. Este domingo en el estadio de Godoy Cruz (a partir de las 20:45hs), Tacurú se medirá contra un descansado Banco Mendoza A, ya que jugó el cruce el día martes. Quien venza accederá a Semifinales y ascenderá a Primera A. Un pasito más Tacu...

FUENTE: Oscar Canciani.

MÁS FOTOS (Vivi Bartolucci)



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE