“VAMOS MEJORANDO COMO EQUIPO”

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Jorge Ruiz.

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL - A1

El entrenador de Junín en el Torneo Federal, Pablo Daniel, habló con SOY DEL ESTE sobre la actuación Verdolaga hasta el momento, en esta primera temporada en la categoría. Su visión del campeonato y también del líder Rivadavia. Este martes visitan a Atenas Sport Club.

-Vienen de dos triunfos consecutivos…
-Sí, creo que no es casualidad eso. Vamos mejorando como equipo, en el funcionamiento en general. En algún momento las piezas tienen que encajar y hay que seguir por este camino. Hay que ser pacientes esto recién empieza.

-Lo defensivo es un aspecto importante en todo deporte y el equipo ha podido bajar el goleo de sus rivales...
-Los primeros partidos por ahí nos costó por ser un equipo nuevo, donde muchos jugadores están haciendo sus primeras armas en esta categoría. Los últimos dos encuentros hemos defendido muy bien y gracias a esto conseguimos los dos triunfos. Nada es casualidad. En lo personal me encantan los equipos que defienden fuerte.

-¿Cómo imaginas el encuentro frente a Atenas?
-Es un rival que viene demostrando su jerarquía. Tiene jugadores que hacen un buen trabajo interno y todos tienen buenas alturas. Va a ser un duelo muy difícil y parejo.

-¿Qué conclusiones has sacado hasta el momento en estas primeras fechas de todos los integrantes de la zona?
-Me parece que hay equipos que aún no han podido jugar el básquet que quieren, como por ejemplo Ameghino y Anzorena. Después todo ha sido muy parejo y creo que Rivadavia ha demostrado ser el mejor equipo y el más parejo en todas sus líneas, por algo es el líder.

-¿En qué posición piensas que estará Junín a final de la primera fase?
-Es muy pronto aún para hablar de eso, el torneo es largo, nosotros nos tenemos que enfocar en seguir mejorando en conjunto para aspirar a estar lo más alto que podamos.


Derrota por el local: Con un equipo alternativo, teniendo en cuenta el partido de este martes ante Atenas, Junín cayó como local frente a Regatas por 72 a 62. Buena actuación de Ramiro Espinoza, el cual fue el goleador de la noche con 24 puntos, sin embargo no le alcanzó a los esteños para obtener la victoria.

SÍNTESIS:

Municipalidad De Junín (62): Javier Molina 4, Facundo Trejo 7, Dalmiro Martín 8, Nahuel Jerez 3, Ramiro Espinoza 24 (FI), German Baigorria 7,  Manuel Palmieri 5, Víctor Cortez 4, Emiliano Dengra 0, Santiago Quinteros 0, Juan Ruiz 0, Gino Fraccaro 0. DT: Alberto Martínez.

Club Mendoza De Regatas (72): Gastón Azcona 7, Joaquín Orrego 3, Alejandro Furlanetto 0, Damián Grabiec 10, Jorge Venier 16 (FI), Tomás Gutiérrez 0, Marcos Giménez 2, Gaspar Rosales 12, Matías Scarpa 3, Rodrigo Escribano 16, Nahuel Oyarce 3. DT: Esteban Bisole.

Árbitros: Ramón Funes y Mario Fernández.
Parciales: 11-14; 24-35 y 41-45.
Tiros libres: Junín 10/17, Regatas 16/30.
Cinco faltas: Molina.
Estadio: Posta del Retamo.
La figura: Rodrigo Escribano.
Preliminar U17: Junín 51 – Regatas 56.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE