AHORA, A TODO O NADA EN CASA

Por Jorge Ruiz (enviado especial)
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B

Si bien Atlético San Martín fue derrota 2-1 en el partido de Ida de la Final por el ascenso, sobra confianza gracias al gol que anotó Javier Villaseca ya que permite que el Chacarero reciba a Defensores de Pronunciamiento con una mínima diferencia en contra. Este miércoles desde las 21 horas, el Albrriojo intentará darle una necesitada y esperada alegría al sufrido pueblo chacarero.

Largo fue el camino para que San Martín llegara a una instancia tan importante como la Final por un ascenso. Largo era también el camino para llegar hasta Entre Ríos a enfrentar a su rival de turno, Defensores de Pronunciamiento. Aunque esto el Chacarero logró reducirlo con un viaje en avión hasta Buenos Aires y un tramo en ómnibus hasta Concepción del Uruguay. Sólo restaba esperar por el encuentro.

Así fue que llegó el pitazo inicial del colegiado rosarino Gonzalo Ferrari, el León y el Depro comenzaron a jugar los primeros 90’ de la lucha por el ascenso. En los primeros minutos, los dirigidos por Sergio Busciglio quisieron salir a buscar el resultado, pero se encontraron un elenco bien parado, firme en la zona defensiva, con mucha seguridad en el mediocampo y muy veloz en ataque.


Corrían sólo 4’ del match cuando un error defensivo de Suárez, quien no pudo despejar el balón, permitió que Araujo controlara el esférico y se fuera mano a mano hacia el arco para vencer a Bonacci. Los entrerrianos sorprendían así a los esteños y demostraban que no era casualidad su presencia en el duelo por el ascenso. De a poco los locales crecían, mediante la pelota parada se aproximaban a Bonacci.

La primera clara del Albirrojo fue a los 16’ cuando Villaseca metió un centro al medio del área y Chiocarello en soledad no le pudo dar dirección a su  cabezazo. Los dirigidos por Hernán Orcellet presionaban y ahogaban la salida del León impidiendo que este pudiera llevar a cabo su juego. Viguet estuvo cerca de igualar con una volea que controló Rougier. Luego el 1 se lució tapando un intento de Ponce.

Cuando se moría la primera etapa, Depro llegó al impensado 2-0 con un gol de Valente, quien aprovechó un balón  que nadie pudo despejar. Ciertamente significaba un baldazo de agua fría para San Martín de cara al complemento, que se llevaba un resultado quizás demasiado desfavorable. Para colmo minutos antes se había lesionado Ponce (en principio esguince fuerte de rodilla, aunque no se descarta algo más).


A los segundo 45’, los de Busciglio debían salir a buscar el descuento pero no sería una tarea nada fácil. Además los de Pronunciamiento no bajaban su ritmo. A los 5’ avisaban con un balón que no pudo desviar Araujo. Respondía el Chacarero con un intento de Villaseca. Más tarde otra llegada de los sanmartinianos con disparo de Viguet al lateral de la red. La iniciativa ahora pasaba a ser visitante.

A los 21’ tras un tiro libre Viguet se metió al área, sacó un remate bajo que dio un defensor y de casualidad salvó el gol el arquero Rougier. Seguía aproximándose el Albirrojo, ahora con un intento de Bastianini apenas elevado. No había suerte. Los ingresos de Stipech y Vargas le dieron la verticalidad necesaria. Faltaba la ocasión clara. Y a los 46’ apareció, quién si no él, Villaseca encarando y sacando un remate que se desvió y fue al fondo de la red.

Se consumió el resto del tiempo adicionado y pese a haber caído derrotado, Atlético San Martín se fue ovacionado y muy alentado por la gran cantidad de sus simpatizantes que llegaron hasta Entre Ríos. El León encontró un vaso de agua en el medio del desierto que ahora le permite llegar con mayor confianza para revertir la historia en su campo y así lograr que tanto anhela el pueblo chacarero hace tiempo.

SÍNTESIS:

Defensores de Pronunciamiento -ER- (2): Jonathan Rougier; Nahuel Valenzuela, Oscar Perrón, Iván Valente, Axel Villagrán; Walter Bravo, Alejandro Rizzo, Diego Cumbeto, Héctor Echagüe; Lautaro Rosales y Fernando Araujo. DT: Hernán Orcellet.

Atlético San Martín (1): Luis Bonacci; Stefano Ponce, Enzo Suárez, César González, Maximiliano Sandoval; Alejandro Martínez, Damián Cabrera, Damián Bastianini, Matías Viguet; Javier Villaseca y Federico Chiocarello. DT: Sergio Busciglio.

Goles: PT 4’ Araujo (D) y 47’ Valente (D). ST 46’ Villaseca (SM).
Cambios: PT 44’ Leandro Conil x Ponce (SM). ST 10’ Rodrigo Stipech x Martínez (SM), 31’ Emmanuel Vargas x Viguet (SM) y Maximiliano Suárez x Valenzuela (D), 32’ Martín Erramuspe x Echagüe (D) y 37’ José Estigarribia x Robles (D).
Árbitro: Gonzalo Ferrari. Asistentes: Walter Martínez y Silvio García (terna de Rosario).
Cancha: Estadio Delio Esteban Cardozo.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Rodrigo Stipech (SM).

OTRAS FOTOS


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE