CÓMO NO SENTIRTE ASÍ...

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B

Atlético San Martín goleó 4-1 a Almirante Brown de Lules en el encuentro de vuelta de la Tercera Fase (Cuartos de Final) y así accedió a la Cuarta Fase (Semifinales). El Chacarero fue acompañado en su estadio por un gran número de simpatizantes (cerca de los 8000) que cada vez se enamora más de este equipo y se ilusiona con conseguir el objetivo ansiado por mucho tiempo. Ahora el León espera por Huracán San Rafael o Unión Santiago.

Cuando el Albirrojo salió al campo de juego, las tres tribunas explotaron. Volaron bengalas, algunos fuegos de artificio, papelitos, rollitos, hasta juego de luces con los celulares. Todo lo necesario para una noche de fiesta. Aunque también el marco pareció sorprender a propios más que a extraños. La visita salió a presionar bien adelante ahogando los intentos por salir jugando de San Martín.


Así fue que Almirante tuvo un mejor despliegue los primeros 15’, ante un León que no sabía cómo reaccionar, pero que tampoco sufrió demasiado ya que las aproximaciones de los Marinos fueron controladas por Bonacci o fueron mal resueltas. De a poco los dirigidos por Sergio Busciglio emparejaron acciones y comenzaron a mostrar algo del juego que tiene acostumbrado a todos.

Una muy clara fue tras pase largo de Viguet hacia Martínez que ganó por atrás y cuando definió al gol salvaron con los justo. Avisaba el Chacarero. Cuando corrían 28’, Tunino sacó un fuerte remate desde lejos y a media altura que se desvió en Jorge Ibarra y descolocó al arquero Gómez para poner así el 1-0 y generar el delirio total de un estadio casi colmado por completo.


De esa forma llegaba la tranquilidad para San Martín y si el elenco luleño estaba presionado por la derrota en la ida y el contexto de éste duelo, ahora también lo apremiaba el marcador. A los 37’ Beto González ejecutó un tiro libre que nadie llegó a conectar y que terminó metiendo en propio arco Juan Gómez para el 2-0 albirrojo.

En el complemento, los esteños no se relajaron ni bajaron el ritmo con el que finalizaron la primera etapa. Así fue que dominaron al rival e intentaron sacar provecho de la necesidad del mismo. La fortuna continuaba del lado local. Se jugaba el minuto 13’ cuando Villaseca mandó un centro en el que Contreras falló el despeje y tras algunos rebotes, Viguet controló el balón al tiempo que eludía a Gómez y dejaba que el esférico se fuera solo a la red.


Historia sentenciada por completo. Pudieron haber llegado más tantos, pero también dedicaron tiempo a distribuir el balón y no volverse locos, la pelota no quemaba y querían tenerla. A los 29’ reaccionó la visita, que no se resignó, y Borque descontó. Aunque no pudieron alegrarse demasiado los tucumanos ya que minutos después apareció, cuándo no, el Gato Villaseca para sellar el 4-1 final.

Algarabía y desahogo, Atlético San Martín sigue en camino. Ahora el Chacarero espera por el vencedor de la serie entre Huracán San Rafael y Unión Santiago (Santiago del Estero), que en la ida ganó el Globo 2-0 y la vuelta se suspendió por incidentes en la concentración de los sureños. Pero el León aguarda, tranquilo, al acecho, pero con una ilusión que crece y crece cada vez más. ¿Cómo no sentirse así?

CLASIFICADO A LA COPA: Además de continuar en camino en el Federal B, con el pase a la Cuarta Fase, el Chacarero consiguió una delas plazas para la Copa Argentina 2015-2016 que se llevará a cabo en el primer semestre del año próximo a partir de enero.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (4): Luis Bonacci; Enzo Suárez, César González, Maximiliano Sandoval; Alejandro Martínez, Lucas Guerrero, Damián Cabrera, Matías Viguet; Rodrigo Stipech; Javier Villaseca y Federico Chiocarello. DT: Sergio Busciglio.

Almirante Brown (Lules) (1): Orlando Gómez; Juan Gómez, Jorge Ibarra, Alejandro Contreras, Diego Véliz; David Robles, Franco Leguizamón, Fabián Rojas, Emilio Romero; Cristian Ibarra y Leonardo Pérez. DT: Jorge Salas.

Goles: PT 28’ Viguet (SM) y 37’ González (SM). ST 13’ Viguet (SM), 29’ Borque (AB) y 34’ Villaseca (SM).
Cambios: PT 27’ Martín Martínez x Rojas (AB). ST al inicio, Franco Borque x Robles (AB), 7’ Daniel Delgado x Véliz (AB), 16’ Stefano Ponce x Stipech (SM), 26’ Daniel Hernández x Chiocarello (SM) y 37’ Emmanuel Vargas x Villaseca (SM).
Árbitro: Sebastián Fernández. Asistentes: Darío Montaña y Fernando Rodríguez (terna de San Juan).
Cancha: Estadio Libertado Gral. San Martín.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Matías Viguet (SM).

OTRAS FOTOS



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE