COMPROMETIDO Y OBLIGADO A GANAR

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: LIGA NACIONAL A-2

Atlético San Martín no pudo hacerse fuerte en su pista y cayó por 4-3 frente a Aberastain de San Juan en el primer juego de la Semifinal de Liga Nacional A-2. La visita controló el partido la mayor parte del tiempo y cuando el Chacarero reaccionó fue tarde para la igualdad o la remontada. Este lunes desde las 21.30 horas se miden en la vecina provincia donde el León debe ganar para forzar el tercero (martes) en su pista.

Tratándose de un duelo tan trascendente fue entendible que en los primeros minutos los elencos no encontraran la forma de aproximarse y vulnerar de manera clara al rival. La visita parecía algo mejor parada en la pista y con remates de media distancia de Degiorgis probó la resistencia de Ribas. El arquero chacarero respondió bien tapando los fuertes disparos, una con la pierna y otro con la cabeza.

Crecía Aberastain y San Martín no lograba responder con juego asociado ni peligro claro. Las pocas ocasiones en las que se acercaron los dirigidos por Mariano Guerrero, el arquero Carretero demostró mucha seguridad. A los 12’ Babick tocó para Degiorgis y éste la abrió de primera para Mauricio Chávez, que definió con potencia para vencer a Ribas y poner el 1-0 en favor de los sanjuaninos.


La desventaja golpeaba a un Albirrojo que no conseguía hacer el juego que está acostumbrado. Casi no podía llevar acciones claras de gol al arco de Carretero. También porque la defensa se mostraba firme ante las arremetidas locales. Sumado a esto, la visita mostraba cierta efectividad porque a los 17’ Babick disparó y Chávez desvió para concretar el 2-0 que les permitía irse en ventaja al descanso.

Esto obligaba a que en el complemento los esteños salieran a buscar el descuento de manera veloz para poder ir por más. Una vez concluido el descanso, sólo 8 segundos de iniciada la segunda etapa, le cometieron penal a Pepa. El mismo jugador chacarero fue quien se encargo de la ejecución, pero Carretero atajó su remate y también el rebote. No había fortuna para los albirrojos.

Para colmo de males, teniendo la necesidad y la presión sobre el lomo, llegó el 3-0 del elenco de San Juan. Contragolpe, pase cruzado de Babick para que Degiorgis mande la bocha al fondo de la red. Restaba mucho aún, pero la historia parecía complicada. Pese a esto, llegó el descuento. A los 8’ Boris Cvetnic disparó y la bocha se desvió en su hermano Vilson, aunque los jueces se lo dieron al menor de los hermanos.


Cuando se ilusionaban con ir por un nuevo descuento y luego por más, la visita golpeó de nuevo. Apareció una vez más Chávez para estirar diferencias con el 4-1. No desistió San Martín y sacó su orgullo a la pista. Restando 10’ Guerrero disparó con fuerza, la bocha rebotó en un rival y quedó boyando, lo que aprovechó Pepa para lograr el 2-4 que permitía soñar con la remontada. Carrasco exigía al 1 rival con remates fuertes.

Aberastain pareció sorprenderse con la levantada del León, aunque no desistió en buscar el arco rival ni en bajar su ritmo. Pero ahora la defensa y la resistencia de Carretero ya no estaban tan seguras. Vilson Cvetnic conquistó el 3-4 cuando faltaban aún 6’ por jugar. Estuvo cerca de anotar la visita con un tiro de Méndez al palo. Ambos estaban con 9 faltas, pero los de Guerrero cometieron el error de probar de lejos y no buscar la falta.

Llegó la chicharra final y se consumó la derrota como local. Ahora Atlético San Martín está comprometido y obligado a tener que conseguir el triunfo en San Juan, ya sea en tiempo reglamentario, en alargue por gol de oro o en penales, para así poder forzar el tercer juego (desempate) en su pista y seguir con la ilusión viva. Lunes desde las 21:30 horas se juega en la vecina provincia.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (3): Franco Ribas, Valentín Pepa, Diego Guerrero, Luciano Ambrosio y Vilson Cvetnic. DT: Mariano Guerrero. Ingresaron: Boris Cvetnic y Nicolás Carrasco.

Club Deportivo Aberastain -SJ- (4): Maximiliano Carretero, Ángelo Degiorgis, Gabriel Babick, Leonardo Méndez y Cristian Chávez. DT: Carlos Castro. Ingresaron: Marcelo Oieni y Ezequiel Chávez.

Goles: PT 11’51’’ y 17’41’’ Cristian Chávez (A). ST 5’33’’ Degiorgis (A), 8’44’’ Boris Cvetnic (SM), 10’10’’ Cristian Chávez (A), 15’05’’ Pepa (SM) y 18’38’’ Vilson Cvetnic (SM).
Árbitros: Carlos Sas – Martín Acevedo.
Pista: Gimnasio Esteban Costantini.
Incidencias: ST 0’08’’ Carretero (A) le detuvo un penal a Pepa (SM).
La Figura: Ángelo Degiorgis (A).

OTRAS FOTOS



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE