EL CAMBIO DE SUPERFICIE FAVORECIÓ AL CHACA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL/FUTSAL: PRIMERA C (FEFUSA)

En el primer duelo de los Cuartos de Final del torneo Clausura de la Primera C, Municipalidad de Junín B recibió a Municipalidad de San Martín y la lluvia le cambió los planes. Del partido parejo jugado afuera sobre salón pasaron al dominado por el Chacarero adentro sobre parquet. Finalmente fue triunfo claro de los sanmartinianos por 12-5. El domingo 20hs la revancha en el Torito Rodríguez.

Un duelo que ciertamente se mostraba como atractivo en la previa. Junín quería dar el batacazo ante el campeón del Apertura y así seguir aspirando al ascenso, San Martín buscaba continuar con su dominio en la categoría. El Posta del Retamo con algo más de público que otras veces marcaba que el partido tenía mucho para entregar a los presentes, aunque la lluvia complicaría la noche.

Sólo corrían 56 segundos cuando una jugada colectiva permitió que Ríos ponga en ventaja a los dirigidos por Mario Castro. Esto parecía presagiar cómo vendría la noche, sin embargo no fue así, al menos en el comienzo y mientras se jugó afuera sobre salón. Los dirigidos por Marcos Décimo, acostumbrados a jugar afuera, emparejaron el juego y controlando a Varas, y ante la ausencia de Guevara, reaccionaron.


Cuando corrían casi 6’ de juego, Quintana recibió en soledad por derecha y remató al primer palo de Curello, que no pudo retener y el balón se le metió. Igualdad Verde. Esto fue un envión para los locales que en cuestión de segundos dieron vuelta el resultado gracias a un balón cruzado de Quintana, que Martín empujó sobre la línea. El juego era de ida y vuelta, pero Junín parecía estar mejor.


Aunque el Chacarero sintió el golpe y se levantó. A los 8’ con una buena distribución del balón, Varas consiguió el empate. El duelo era palo por palo, de ida y vuelta. Con los arqueros siendo protagonistas. El cielo empezaba a desmejorar, la lluvia parecía inminente. El Verde llegaba al 3-2 gracias a Moyano, aunque sólo diez segundos después Varas igualaba. Caían gotas, pequeñas, y se seguía. Hasta que a los 12’ no se pudo seguir.

Todo indicaba que afuera no podría seguirse, si la lluvia no se detenía pronto, y parecía que llegaría la suspensión. Sin embargo, se decidió continuar adentro del Polideportivo N°2, sobre parquet. La noticia caía mejor en un equipo que en otro. Reinició el PT y un minutos después, el arquero Curello sacó un fuerte remate que se le metió abajo a Peralta para el 4-3 del León. Sobre el cierre Cuello puso el 5-3.


Era clara la diferencia del cambio de superficie que favorecía a San Martín y perjudicaba a Junín por la falta de costumbre a jugar adentro. En el complemento, quizás el Verde falló en intentar presionar la salida, en lugar de intentar seguir controlando a Varas, el generador de juego visitante. Antes de los 2’ Godoy conquistó el 6-3 para encaminar la historia en favor del Chacarero.

Martínez, el más desequilibrante de Junín, lograba descontar. Pero la ilusión de remontada se cortaba con una falta directa, tras piso de Moyano, concretada por Godoy. Los ánimos ya no eran los mismos. El rendimiento del Verde cayó, se desorganizó y lo aprovechó San Martín. Godoy, nuevamente, puso el 8-4. Pese a intentarlo, los locales se encontraron siempre con la respuesta de Curello.

Varas y Bartuluchi estiraron la ventaja a 10-4. Décimo se jugó y sacó al arquero Peralta para mandar al arco a Quintana como quinto jugador de campo. No salió bien y los de Castro lograron el 11-4 mediante Bastias. El local logró un descuento tras penal de Barrera y gol de Quiroga. En el cierre Gómez le puso el moño al triunfo visitante con un tiro libre detrás de mitad de cancha que se clavó en el ángulo. El domingo la revancha en el Torito Rodríguez desde las 20 horas.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín B (5): Rodrigo Peralta, Pablo Quintana, Bruno Martínez, Franco Martín y Juan Pani. DT: Marcos Décimo. Ingresaron: Federico Moyano, José Quiroga, Gustavo Miguez, Alexander Ronchetti y Diego Del Balzo.

Municipalidad de San Martín (12): Gonzalo Curello, José Ríos, Matías Varas, Gabriel Godoy y Facundo Bartuluchi. DT: Mario Castro. Ingresaron: Heber Funes, David Cuello, Sebastián Vázquez, Hugo Bastias, Matías Ayala, Marcos Bustos, Franco Ayala, Daniel Gómez y Alejandro Barrera.

Goles: PT 0’56’’ Ríos (SM), 5’39’’ Quintana (J), 6’13’’ Martín (J), 7’55’’ y 9’40’’ Varas (SM), 9’30’’ Moyano (J), 13’35’’ Curello (SM) y 17’48’’ Cuello (SM). ST 1’38’’, 7’ y 10’42’’ Godoy (SM), 5’47’’ Martínez (J), 11’31’’ Varas (SM), 14’34’’ Bartuluchi (SM), 17’20’’ Bastias (SM), 17’49’’ Quiroga (J) y 18’39’’ Gómez (SM).
Árbitros: Alejandro Giampietri – Jorge Sisterna.
Cancha: Polideportivo N°2 (Posta del Retamo).

MÁS FOTOS






Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE