EL CMK CORONÓ A LOS CAMPEONES 2015

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Gentileza Rez Sport.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO MENDOCINO DE KARTING 2015

Este fin de semana, en el kartódromo que se encuentra en el autódromo Ciudad de San Martín, se llevó a cabo una doble fecha del Campeonato Mendocino de Karting 2015 donde se disputaron la 8° fecha y la 9° fecha, ésta última con la Coronación de los monarcas de la temporada. Vitar (Promocional IAME), Leandro Cimino (S4T) y Ignacio Broccolo (SSP) son los campeones.

Con una doble jornada llegó a su fin la temporada 2015 del Karting mendocino, donde los resultados del fin de semana no hicieron variar demasiado los finales que se preveían en cada categoría. En Promocional IAME y en Súper 4 Tiempos los vencedores fueron quienes llegaban punteros, Tomás Vitar y Leandro Cimino respectivamente. En tanto que en Senior Súper Pro, Ignacio Broccolo se impuso sobre el local Federico Álvarez Storni.

Promocional IAME

Tomás Vitar, hermano menor del reconocido Jorge (múltiple campeón de la especialidad y ahora piloto de TN), tuvo un fin de semana impecable. El piloto de 11 años ganó casi todo en la doble fecha, sólo fue escolta en la 1° Serie del sábado, luego fue primero en el resto de las pruebas dejando a Franco Meschini y Agustín Palau, segundo y tercero respectivamente. Vitar se coronó con 487,5 puntos sacándole 55 de diferencia a Meschini.

Súper 4 Tiempos

Leandro Cimino llegaba como líder y no dejaría nada al azar, durante la doble jornada salió a buscar hacerse dueño del título y lo hizo muy bien. El sábado en la 8° fecha, se quedó tanto con las dos Series como con la Final. De esa forma el piloto de Guaymallén quedaba a tiro del título. Sólo Julieta Gelvez luchaba por impedirlo, pero su meta quedó trunca cuando Cimino fue segundo en la 1° Serie.

Además en la 2° Serie y en la Final del Premio Coronación, Cimino no se relajó y también se quedó con la victoria dejando como escolta a Franco Fernández y a Gelvez respectivamnete. En tercer lugar llegó el palmirense Ángel Sáez. Cimino finalizó con 551,5 puntos, Gelvez acumuló 461,5 y tercero se ubicó el rivadaviense Juan Manuel Gil con 386 puntos.

Senior Súper Pro

Quizás la competencia más atractiva en la lucha por la coronación. El local Federico Álvarez Storni llegaba como líder y los candidatos a darle batalla eran varios. El sanmartiniano se quedó con la dos Series y fue quinto en la Final, donde venció Juan Manuel Basco escoltado por Ignacio Broccolo y Lucas Vicino. Esto dejaba a Álvarez Storni, Broccolo, Martín Granjeto, Vicino y Lucas Riveros con chances de título.

Con 90 puntos en juego, Ignacio Broccolo mostró sus ganas de vencer al apoderarse de la dos Series. Granjeto y Vicino fueron escoltas en la primera batería, mientras que en la segunda fueron Nicolás Palau y Vicino nuevamente. En la Final, los locales Álvarez Storni y Granjeto no tuvieron fortuna y Broccolo llegó segundo detrás de Vicino, lo que le permitió ser quien se quede con toda la alegría y levante la copa de campeón.

FUENTE: FeMAD.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE