EL INVICTO SE FUE EN CASA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

Centro Deportivo Rivadavia perdió como local frente a San Martín de La Rioja por 76 a 75  y finalizó su invicto que llegó a ser de nueve partidos. Juan Abeiro fue el goleador y figura indiscutida de la noche con 30 puntos. Este sábado en la tarde, desde las 17.30 visitará a Junín por el segundo partido de los Cuartos de final del campeonato doméstico.

Se acabó el invicto de los Naranjas. Si bien Minelli y compañía ya habían declarado en distintas entrevistas que tarde o temprano Rivadavia iba a perder, ninguno quería hacerlo como local.

Los esteños tuvieron un primer cuarto para el olvido, en donde hubo un cero por ciento de efectividad en tiros de dos puntos. Las quince unidades de Rivadavia en dicho período fueron producto de cinco triples que halló tras no poder hacer valer su juego interno.

Por el lado de San Martín, Abeiro junto a Gervasio, dominaban la zona piintada, generándole muchos inconvenientes a Trejo y Barreiro. Tras esto, Minelli decidió mover el equipo y buscó respuestas en el banco. Torino y Gómez pudieron equiparar los duelos bajo las tablas, mientras que Llaver le dio una mano importante a Grenni en la conducción. Los Naranjas se irían al descanso largo abajo por un punto, luego de haber estado en algún pasaje perdiendo por catorce.

El  segundo tiempo fue palo a palo y prácticamente no se sacaron diferencias. Trejo volvió al rectángulo de juego y empezó a sumar para su equipo, sin embargo en el Tornado Riojano seguía Abeiro demostrando toda su fuerza.

La definición del encuentro fue para el infarto. A falta de 24´´ Llaver convirtió un doble sensacional que le daba la ventaja a Rivadavia por un punto (75-74). Minuto pedido por Rodríguez. Tras el tiempo muerto, San Martín buscó la conversión bajo el tablero y tras un rebote ofensivo capturado por Gervasio, Torino cometió su quinta falta que lo mandó a la línea al ala pívot visitante.

Tras convertir los dos libres y pasar arriba en el marcador nuevamente la visita (75-76), Rivadaivia tenía 11´´ para tirar al aro. El encargado de tomar la última posesión fue Grenni, quien pudo haber sido una vez más el héroe de su equipo, sin embargo la pelota pegó en el aro y salió. Victoria del conjunto riojano, quitándole el invicto al Naranja y cortando una hegemonía de nueve partidos consecutivos.

SÍNTESIS:                    
                                                                                       
Centro Deportivo Rivadavia (75): Federico Grenni 10, Mirco Barreiro 4, Facundo Alberici 6, Fernando Ronco 17, Abel Trejo 12 (FI),  Agustín Gómez 7, Andrés Llaver 9, Maximiliano Torino 9. DT: Fernando Minelli.

San Martín De La Rioja (76): Matías Vergara 15, Gustavo Martín 0, Juan Abeiro 30, Mateo Rodríguez 4, Mariano Gervasio 22 (FI), Juan Meza 2,  Franco Rodríguez 0, Francisco Quinteros 3, Bruno Rodríguez 0. DT: Enrique Rodríguez.

Árbitros: Daniel Saravalli y Francisco Bataller.
Parciales: 15-24; 40-41 y 64-60.
Tiros libres: Rivadavia 14/22; San Martín 18/22.
Cinco faltas: Torino.
Estadio: Centro Deportivo Rivadavia.
La figura: Juan Abeiro.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE