EL VERDE ES DE PRIMERA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL/FUTSAL: PRIMERA B (FEFUSA)

¡Ascendió Municipalidad de Junín A! El conjunto de La Colonia se impuso 3-2 sobre Campo San José en el partido de Vuelta de la Promoción entre Primera A y Primera B y así, al haber ganado también en la Ida, el Verde logró subir de categoría. Luego de luchar mucho, se les dio. Con este logro de Junín, los esteños sumaron dos ascensos en FeFuSa (San Martín a la B) y habrá un equipo de la zona en cada categoría.

Los pibes de La Colonia se pusieron el objetivo, la vara era alta, pero nada hizo que desistieran de luchar y luchar por conseguirlo. En el Apertura no se pudo, tampoco en el Clausura, quedando en el camino en ambos en los Cuartos de Final. Sin embargo, por cosas del destino, y por la buena temporada, el Verde tenía una chance más al poder disputar la Promoción. En la Ida no dejó dudas y anoche iba por todo.

El conjunto dirigido por Diego Arévalo afrontaba una cita importante con su historia, en una cancha que por sus dimensiones se hacía imposible jugar. Y cuando no se puede con buen juego, tenían que aparecer el corazón y los huevos de cada uno de los jugadores de este gran plantel. Desde el arranque Junín intentó plasmar su juego, pero los carceleros de a poco lo fueron llevando al juego de la fricción.

San José siempre apeló a los bombazos de su arquero para buscar el gol o aprovechar los rebotes. Pero nada de eso pasó en la primera mitad, ya que los del este se cerraron bien atrás y el bueno de Pablo Romeo atajó todo lo que le tiraron. Para colmo Juan Ana aprovechó un rebote corto del arquero y con una gran definición puso el 1 a 0 para el delirio de la buena cantidad de gente que acompañó al Verde.

Con la mínima diferencia se fue la primera mitad. Luego del descanso, los locales salieron con todo, pero Junín bien cerrado atrás hacía una muralla de su arco. Hasta que con un tremendo golazo los de San José consiguieron el empate. Empezaba otro partido, con más fricción aún, tanto que se tuvo que detener el partido por varios minutos por tumultos entre ambos equipos y ambas hinchadas.

Para colmo de males los locales aprovecharon un mal cierre defensivo de los esteños y daban vuelta el partido 2 a 1. El tiempo se consumía y el alargue parecía inevitable. Pero los chicos de La Colonia saben de sufrimientos y de dar vuelta situaciones adversas, fue así que demostraron una vez más por qué merecían el ascenso. Con menos de 2’ por jugar, Federico Vecchiutti la guapeó entre los gigantes carceleros y metió un zurdazo cruzado para desatar la locura de los juninenses.

San José se veía acorralado y metía un arquero jugador para tratar de volver a tomar ventaja en el partido, parecía que se venían los locales con todo. Pero apareció José Salvador para aprovechar un error en la salida de los locales y definir con toda la tranquilidad que lo caracteriza en momentos culminantes y así poner el partido 3 a 2.

No había tiempo para más y todas las ilusiones y sueños de los del este se veían hechos realidad. Luego de 11 meses de trabajo duro, de alegrías y tristezas, de puertas que se cerraron, se le abrió una ventanita al Verde que ésta vez no dejó escapar. Es así que en el año 2016 Municipalidad de Junín A jugará en la máxima categoría del mejor futsal del país.

PLANTEL QUE CONSIGUIÓ EL ASCENSO A PRIMERA 2015

Pablo Romeo
Lucas Magistretti
José Salvador
Juan Ana
Franco Monti
Renzo Quiroga
Marcelo Miguez
Cristian Gutiérrez
Federico Vecchiutti
Nahuel Campos
Joaquín Vera
Fabricio Venturi
Nicolás Espinosa
Facundo Campos
Gustavo Delmonte

DT: Diego Arévalo
PF: Maximiliano Orue

FUENTE Y FOTO: Facebook La Colonia Futsal

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE