EN LA PUERTA DEL ASCENSO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL/FUTSAL: PRIMERA B (FEFUSA)

Luego de haber quedado eliminado en los Cuartos de Final del torneo Clausura, Municipalidad de Junín A tuvo la posibilidad de acceder a la Promoción por el ascenso. Allí, en el partido de Ida, los esteños superaron con un claro 7-2 a Campo San José en el duelo disputado en el Estadio Cubierto La Colonia. Este martes en cancha del Santo se define si el Verde logra subir de categoría (a la A) o los locales mantienen su lugar.

Bajo un calor sofocante, pese a ser un duelo en horario nocturno, Junín A recibió a San José en la Ida de la Promoción entre la A y la B. Desde el minuto cero la visita se cerró atrás y buscó capitalizar los errores del Verde, cediendo totalmente la posesión de la pelota a los de La Colonia. Rápidamente se puso en ventaja la visita tras un veloz contragolpe.

Pero minutos más tarde con un bombazo de Ana se emparejó el cotejo. Mediante una presión constante en la salida de la visita, gracias a una avivada de Miguez, quien hizo equivocar al arquero rival, se pusieron arriba en el marcador los esteños. Pero antes del descanso los de San José empataron el partido tras un error en la salida local en donde nada pudo hacer el bueno de Romeo.

Fue más en la primera parte el equipo de Arévalo pero no se reflejó en el marcador tras el 2 a 2. Ya en la segunda mitad con un inspiradísimo Salvador, con la eficacia de Monti que metió tres goles y con un juego colectivo aplastante, el Verde borró de la cancha a Campo San José y lo superó con total autoridad por 7 a 2. Tal fue el dominio de los de La Colonia que en la segunda mitad nunca corrió peligro el arco custodiado por Quiroga.

El Verde demostró por qué merece estar en Primera A, pero aún queda la batalla más dura, este martes desde las 21:30 horas en una cancha de dimensiones pequeñas donde los de San José se hacen fuertes. Un pasito más, en el cual los chicos de la Municipalidad de Junín A van a dejar todo por conseguir el tan ansiado ascenso. Parece haber llegado el momento de dar el salto.

QUINTETO INICIAL: Pablo Romeo, Lucas Magistretti, José Salvador, Juan Ana y Franco Monti. DT: Diego Arévalo. PF: Maximiliano Orue. Ingresaron: Renzo Quiroga, Marcelo Miguez, Cristian Gutiérrez, Federico Vechiutti, Nahuel Campos, Fabricio Venturi y Nicolás Espinoza. GOLES: Franco Monti (3), Cristian Gutiérrez, Juan Ana, Marcelo Miguez y Federico Vechiutti.

FUENTE: Facebook La Colonia Futsal.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE