ENTRE LOS CUATRO OTRA VEZ

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: A1

Centro Deportivo Rivadavia se volvió a meter en las Semifinales del campeonato doméstico. Venció nuevamente a la Municipalidad de Junín en el clásico esteño por 88 a 62  y está, una vez más, entre los cuatro mejores de la provincia. Destacadas actuaciones de Ronco, Gómez y Trejo.

En la tarde del sábado y en un horario poco tradicional debido a que Junín al término volvía a jugar pero por el Federal, se llevó a cabo el segundo juego de esta llave. La paridad entre unos y otros sólo duro un tiempo. Después todo fue de color Naranja.

Los primeros dos cuartos tuvieron a dos equipos que intentaron ser ordenados en defensa y constantes en ataque, cada uno con sus armas. Rivadavia puso todo lo que tenía a su disposición y es por eso, que se iría al descanso largo con una leve ventaja (34-41).

Junín, con un equipo alternativo,  propuso en el segundo tiempo jugar golpe por golpe y aquí una vez más salió beneficiado el conjunto visitante.  Ronco, Gómez y Trejo, demostraron mucha efectividad en el poste bajo y de esta manera el elenco de Minelli liquidó rápidamente el partido.

El último cuarto sirvió para que ambos técnicos les dieran lugar a los juveniles que no suelen tener muchos minutos en cancha. Buen triunfo de Rivadavia, que vuelve a estar entre los cuatro mejores del certamen, una costumbre en el básquetbol mendocino.
                                                                                       
SÍNTESIS:
Municipalidad De Junín (62): Javier Molina 12, Germán Baigorria 8, Nahuel Jerez 3, Víctor Cortez 13, Dalmiro Martín 9 (FI), Facundo Trejo 2, Santiago Quinteros 0, Manuel Palmieri 7, Ramiro Espinoza 6, Juan Figueroa 2, Juan Ruiz 0, Emiliano Dengra 0. DT: Alberto Martínez.

Centro Deportivo Rivadavia (88): Andrés Llaver 7, Stefano Arancibia 2, Facundo Alberici 9, Agustín Gómez 18, Abel Trejo 19 (FI), Mirco Barreiro 5, Federico Grenni 3, Fernando Ronco 17, Renzo Gómez 4, Guido Francese 2, Federico Vignoni 2, Marcos Caparroz 0. DT: Fernando Minelli.

Árbitros: Ariel Rosas y Leonardo Barotto.
Parciales: 19-19; 34-41 y 48-66.
Tiros libres: Junín 2/8, Rivadavia 12/17.
Cinco faltas: No hubo.
Estadio: Posta del Retamo.
La figura: Fernando Ronco.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE