¡FELIZ CUMPLE! EL CHACARERO ES FINALISTA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B

En su aniversario número 88 el Atlético San Martín consiguió la clasificación a la Final del torneo Federal B luego de igualar 1-1 en el partido de vuelta de Semifinales frente a Unión Santiago. La goleada de local y este empate le permitieron al Chacarero tener la posibilidad de jugar por el ascenso al Federal A 2016. El 27 de diciembre en Entre Ríos frente a Defensores de Pronunciamiento y el 30 define aquí en el este.

Bajo una sensación térmica de 40° en Santiago del Estero, San Martín se enfrentó a Unión Santiago en el duelo de vuelta de la Semifinal. La ventaja de la ida podía tranquilizar al Chacarero, pero no debía confiarse. El partido como era de esperarse comenzó con el Tricolor presionando sobre el arco defendido por Bonacci. Tanto que a los 6’ avisó con un centro-arco de Gómez, que el Lucho mandó al córner con un manotazo salvador.

Los santiagueños tenían la pelota e intentaban sorprender con remates de media distancia. El Albirrojo se mostraba muy pasivo y no lograba hilvanar juego colectivo. Excesivamente retrasado el elenco de Busciglio. Bonacci aguantaba las arremetidas rivales. A los 26’ Navarrete cabeceó y el balón terminó en córner por Bonacci y el travesaño. Le costaba a los esteños aproximarse al arco de Zarzo.

Pasada la media hora de juego pareció tener una pequeña reacción el León. Si bien no encontraba la pelota, el local se exponía a quedar mal parado. Y así fue. Y el Gato Villaseca no estuvo certero porque en dos minutos generó dos situaciones de peligro, la primera desviada y la segunda pegada al pelo derecho del arquero tricolor. Cuando parecía irse 0-0 el PT, centro cruzado de izquierda a derecha, se durmió la zaga central, Vega la tocó al medio y Contreras ajustició para el 1-0 a los 43’.

El complemento parecía ser como los primeros 45’ con un San Martín muy largo y sin poder generar juego que inquietara a Zarzo. Hasta que a los 10’ apareció de manera sorpresiva el Tunino Viguet, luego de dominar de pecho, con un zapatazo de 40 metros que le metió a un adelantado Zarzo. Increíble gol del pibe de La Dormida que permitía tranquilizarse al Chacarero y dejó golpeado al Tricolor.

Minutos más tarde, casi convierte el segundo el León, pero la fortuna no estuvo de su lado. Cabezazo de Villaseca, el balón dio en la base del palo derecho, recorrió la línea, dio en el palo izquierdo y salió. Se emparejaban las acciones. Toda la presión pasaba a ser de los santiagueños. Lo que llevó al partido a caer en una meseta que favorecía claramente al Albirrojo. El local va con más ganas que ideas y no le sirve.

Transcurría el tiempo con un trámite ya más calmo para los esteños. Restaban 10’ por jugar y no parecía que la historia fuese a cambiar o a complicar al León. El juego se hizo bastante friccionado por varias detenciones debido a foules tácticos de los de Busciglio, que a su vez buscaban mover el balón. Llegó el pitazo final y así la clasificación a la Final en su 88° aniversario, ahora irá por el ascenso para coronar el fin de año.

SÍNTESIS:

Unión Santiago -SdE- (1): Cristian Zarzo; Marcelo Landriel, Juan Pablo Gómez, Martín Cuellar; Adrián Vega, Andrés Goitea, Claudio Navarrete, Diego Martel; Ricardo Ávila, Cristian Luna y Javier Contreras. DT: Pablo Martel.

Atlético San Martín (0): Luis Bonacci; Stefano Ponce, Enzo Suárez, César González, Maximiliano Sandoval; Alejandro Martínez, Lucas Guerrero, Damián Cabrera, Matías Viguet; Javier Villaseca y Federico Chiocarello. DT: Sergio Busciglio.

Goles: PT 43’ Contreras (US). ST 10’ Viguet (SM).
Cambios: ST al inicio, Walter Costilla x Cuellar (US) y David Sánchez x Ávila (US), 4’ Miguel Aranda x Martel (US), 22’ Rodolfo Juárez x Villaseca (SM), 33’ Leandro Conil x Viguet (SM) y 41’ Daniel Hernández x Cabrera (SM).
Árbitro: Gastón Monsón Brizuela. Asistentes: Gabriel Vélez y Gonzalo Rodríguez (terna de Río III).
Cancha: Estadio Roberto “Tito” Molinari.
Incidencias: No hubo.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE