GOLEADA PARA ENCAMINAR LA CLASIFICACIÓN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Diario Estadio.

HOCKEY S/PATINES: CAMPEONATO SUDAMERICANO DE CLUBES 2015

Club Casa de Italia superó por 5-1 a Thomas Bata de Chile en la 2° fecha del Sudamericano de Clubes que se disputa en el Club Ciudad de Buenos Aires. Los Tanos tuvieron una muy buena primera etapa y liquidaron la historia, luego sólo tuvieron que mantener el ritmo para no sufrir contratiempos. Mañana miércoles cerrarán la Zona D enfrentando a Estudiantil Porteño.

El buen encuentro, con empate, que tuvieron en el debut del Campeonato Sudamericano de Clubes no fue una ilusión, hoy confirmaron que quieren más. Casa de Italia tuvo que abrir la segunda jornada de la competencia con la 2° fecha de la Zona D. Enfrente estaba Thomas Bata de Chile, que en su primer duelo había caído 3-1 frente a Estudiantil Porteño anoche.

En la jornada de hoy, el Italiano buscaba un triunfo que en cierta forma lo acercara a la clasificación en el que seguramente no es grupo fácil. Así fue que de entrada los dirigidos por Davis Sas salieron a buscar su objetivo. Cuando corrían poco más de 5’ de juego, Guillermo Forne abrió el marcador en favor del elenco sanmartiniano y comenzó a darle rumbo al partido.

Comparándolo con el duelo de ayer frente a Valenciano de San Juan, fue mucho más tranquilo en lo que respecta a faltas y azules. Los Tanos aceleraron un poco y a través de Agustín Domínguez, a los 12’, llegaron al 2-0 y un minuto más tarde nuevamente apareció Guille Forne para estirar la diferencia a tres. Llegando al final de la primera etapa, Julián Tamborindegui anotó el 4-0.

Luego del descanso, con un marcador que no parecía que fuera modificarse demasiado, los esteños manejaron el ritmo y los tiempos del encuentro. El más joven de los Tamborindegui volvió a aparecer para poner el 5-0 pasados los 13’. Dos minutos más tarde descontaron los trasandinos, pero sólo fue eso. Con la historia sentenciada apareció la rotación para no fatigar a los jugadores de cara al compromiso de mañana (17.15) con Estudiantil Porteño para sellar la clasificación.

FUENTE: Leo Prospitti.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE