JUNÍN PODRÍA DESCENDER

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: CLAUSURA A1

El conjunto Verdolaga cayó en el Posta Del Retamo frente a Israelita Macabi por 83 a 79, partido correspondiente a la Reclasificación del campeonato doméstico. En caso de que vuelva a repetirse el mismo resultado en el estadio de Macabi, la Muni estaría descendiendo a la A2.

Batacazo por donde se lo mire. Municipalidad de Junín era el favorito a quedarse con el match, no solamente por jugar en su casa, sino porque además los Verdolagas pusieron a sus jugadores del Torneo Federal.

Nunca hubo un dominador claro, ambos conjuntos alternaron buenas y malas durante toda la noche. Gattari, como siempre, fue el líder en cada ataque y comandó a Macabi hacia la victoria. Por parte de Junín, fue clave la actuación de Cristian Velázquez, convirtiéndose en el goleador de su equipo y del encuentro con 28 puntos.

El último cuarto estaría cargado de emociones. Allí se definiría todo. El elenco de Moyano ganaba por dos puntos (72-74), cuando Cabañez vio la quinta falta y Junín sufriría dos técnicos consecutivos. Uno para él y otro para la banca local, que protestó la infracción que desencadenaría la salida del Base.

Tras ejecutarse los cuatro libres consecutivos que tuvo la visita, el partido estuvo detenido algunos minutos por problemas con el reloj, cuando faltaban menos de 3´ para el final. Junín tuvo sus oportunidades para volver a pasar al frente en el score, sin embargo Macabi cuidó con uñas y dientes la pequeña diferencia obtenida hasta el sonido de la chicharra final.

Ahora el equipo esteño deberá dar vuelta la serie. La buena noticia es que sigue dependiendo de sí mismo y que tiene un plantel con suficiente jerarquía como para lograr meterse en los cuartos de final de este certamen.

SÍNTESIS:

Municipalidad De Junín (79): Nicolás Seoane 14, Matías Ciuffo 0, Diego Cabañez 4, Ramiro Espinoza 5, Federico Oggero 14 (FI), Javier Molina 0, Facundo Trejo 0, Nahuel Jerez 8, Cristian Velázquez 28, Gonzalo Silva 4, Germán Baigorria 4. DT: Alberto Martínez. 
     
Club Israelita Macabi (83): Juan Kalnisky 14, Sebastián Gattari 23, Damián Andreoni 21, Mariano Bauzá 11, Jesús Simón 12 (FI), Galo Andreoni 2, Isaías Kemelmajer 10. DT: Pablo Moyano.

Árbitros: Matías Sosa y Marcos Lucero.
Parciales: 15-15; 33-35 y 58-53.
Tiros libres: Junín 16/24; Macabi 25/34.
Cinco faltas: Cabañez y Gattari.
Estadio: Posta del Retamo.
La figura: Cristian Velázquez.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE