LA PATERNIDAD CONTINÚA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

Centro Deportivo Rivadavia volvió  a demostrar su hegemonía en el Este. Apabulló a la Municipalidad de Junín por 99 a 61 y continúa en la cima del Torneo Federal. Facundo Alberici fue el goleador y el gran destacado de la noche con 21 puntos. Ambos equipos ya piensan en el 2016.

Una vez más se vio el excelente trabajo y funcionamiento de equipo  que tienen los Naranjas, superando prácticamente de principio a fin a un conjunto que aún no encuentra una regularidad en su rendimiento.

Desde el inicio se vieron dos realidades distintas. Una es la del conjunto local, intentando abrir los caminos mediantes tiros  externos y aprovechando algún que otro enviste de contragolpe. Y la otra, la de un equipo totalmente engranado, que ha repetido el quinteto inicial durante todo el certamen y que sabe cuáles son sus puntos más altos.  

Rivadavia, casi sin exigirse, sacó rápido ventajas en el score, llegando a tener una diferencia de 21 puntos en el transcurso del segundo cuarto, que pudo ser bajada a 15 antes del descanso largo gracias al trabajo de Diego Cabañez en Junín (30-45).

Los Naranjas no se conformaron y fueron por más, con un goleo repartido y con una alta eficacia de Alberici, sumado al trabajo de Trejo, Ronco y Grenni, los dirigidos por Fernando Minelli liquidaron la historia en el tercer cuarto, llegando a los diez minutos finales con una ventaja de 30 puntos (44-74).

En el último segmento del partido, el encuentro se desvirtuó bastante. Los arrestos individuales de Junín continuaron pero fue muy baja su efectividad. Con el resultado sentenciado, ambos técnicos decidieron hacer jugar a todos sus players, decretando así una gran y abultada victoria Naranja, que termina el 2015 con una sonrisa, esperando un próspero 2016 en este Federal que lo tiene como protagonista. Junín deberá mejorar mucho en lo colectivo, de lo contrario lo seguirá sufriendo en las posiciones de la zona Cuyo.

SÍNTESIS:       
                                                                                                    
Municipalidad De Junín (61): Cristian Velázquez 13, Gastón Guevara 5, Matías Ciuffo 0, Nicolás Seoane 13, Federico Oggero 12 (FI), Diego Cabañez 7, Gonzalo Silva 8, Javier Molina 0, Nahuel Jerez 2, Facundo Trejo 0, Ramiro Espinoza 0, Germán Baigorria 1. DT: Pablo Daniel.

Centro Deportivo Rivadavia (99): Federico Grenni 15, Mirco Barreiro 5, Facundo Alberici 21, Fernando Ronco 15, Abel Trejo 18 (FI),  Agustín Gómez 0, Andrés Llaver 13, Maximiliano Torino 9, Stefano Arancibia 3, Guido Francese 0, Luis Llaver 0. DT: Fernando Minelli.

Árbitros: Matías Sosa y Rodrigo Oliver.
Parciales: 11-25; 30-45 y 44-74.
Tiros libres: Junín 16/21, Rivadavia 16/20.
Cinco faltas: Velázquez.
Estadio: Posta del Retamo.
La figura: Facundo Alberici.

Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE