LO GANÓ EN EL EPÍLOGO Y HABRÁ TERCERO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: LIGA NACIONAL A-2

Cuando parecía que el segundo juego de los Cuartos de Final de la Liga Nacional A-2 entre Atlético San Martín y Olimpia de San Juan se definiría en el alargue, apareció el tanto albirrojo en los últimos segundos para lograr un triunfo que le permite forzar el tercer partido. El miércoles 16 desde las 21:30 horas en San Juan se definirá quién pasa a Semifinales.

Desde el inicio, los dirigidos por Mariano Guerrero salieron a buscar lo que necesitaban, el triunfo. Pepa en sólo 6 segundos estrellaba el travesaño del arco defendido por Fernández. Presionaba el Chacarero, resistía la visita. De a poco el trámite se fue emparejando y los dos arqueros debieron mostrar seguridad bastante seguido ante los intentos rivales.


Llegando a los 6’ de juego, la visita se encontró en ventaja tras un remate de Magio que se le terminó metiendo por abajo a Ribas. Los de la vecina provincia ganaban en tranquilidad y obligaban al león a buscar como fuera la igualdad. Aunque restaba mucho tiempo por jugar y la presión no se hacía sentir aún. A los 17’ pudieron lograr su cometido los esteños gracias al gol de Boris Cvetnic.

Sobre el tanto, se generaron algunas quejas de la visita hacia el árbitro Terraza porque entendían que el sanmartiniano había metido la bocha con el pecho, tras rebotarle. Sin embargo el juez hizo caso omiso y convalidó el tanto. En la continuidad ambos buscaron vulnerar al rival previo al descanso, pero no pudieron lograr su objetivo y el 1-1 al entretiempo dejaba abierto el panorama.


Sólo pasaron 8 segundos de iniciado el complemento y San Martín daba vuelta el marcador. Boris Cvetnic ganó la bocha en el medio, encaró dejando a un rival en el camino y mano a mano definió pegado al primer palo de Fernández. Ahora la tranquilidad estaba del lado esteño. Estar al frente le daba confianza al Albirrojo para ir por más y no terminar sufriendo.

Ponce golpeaba el palo contra el piso quejándose y Terraza le mostraba la azul. Libre para el León que podía permitir estirar la diferencia. Pero Fernández atajó el intento de Boris Cvetnic. Los locales no podían aprovechar el jugador de más y para colmo cuando estaban por cumplirse los 2’ Chiconi igualó el encuentro tras asistencia de Deguer. Aunque no les duraría mucho la alegría.


Sólo unos segundos después, Boris Cvetnic robó la bocha en un tiro libre contrario y se fue en soledad contra Fernández, ante quien definió muy bien para el 3-2. Segundos más tarde parecía anotar nuevamente San Martín, pero ni Terraza ni Begueri vieron bien la jugada. Terminó en boolling luego de la charla de ambos colegiados. Restaba bastante y la visita no se daba por vencida.

Restando 9’ por jugar, Pepa recibió la tarjeta azul y así otorgó un libre a Olimpia. Ponce fue quien se hizo cargo de la ejecución, pero Ribas se lució tapando. El Chacarero resistió la embestida durante 2’. Aunque un minuto después Morilla puso el 3-3 con un remate fuerte y bajo. El juego se hizo de ida y vuelta. Restando 2’ el León tuvo un libre (por 10° falta), pero Guerrero no lo aprovechó.


Todo parecía indicar que el segundo juego se definiría en el alargue, con posibilidad de gol de oro, o en los penales. Sin embargo, quedando 34 segundos, Vilson Cvetnic desvió la bocha tras arremetida y remate del Gallina Guerrero y así logró el 4-3 que sentenció la historia. Con ésta victoria Atlético San Martín llevó la serie de Cuartos de Final ala tercer juego. A buscar las Semifinales en San Juan.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (4): Franco Ribas, Valentín Pepa, Diego Guerrero, Luciano Ambrosio y Vilson Cvetnic. DT: Mariano Guerrero. Ingresaron: Boris Cvetnic y Nicolás Carrasco.

Olimpia -San Juan- (3): Daniel Fernández, Carlos Magio, Ernesto Ponce, Javier Morilla y Federeico Deguer. DT: Carlos López. Ingresaron: Emiliano Chiconi y Matías Sánchez.

Goles: PT 5’56’’ Magio (O) y 17’28’’ Boris Cvetnic (SM). ST 0’08’’ y 11’41’’ Boris Cvetnic (SM), 11’09’’ Chiconi (O), 19’48’’ Morilla (O) y 24’26’’ Vilson Cvetnic (SM).
Árbitros: Claudio Terraza – Mariela Begueri.
Pista: Gimnasio Esteban Costantini.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Boris Cvetnic (SM).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE