“LO MEJOR QUE ME PASÓ”

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Gentileza Iván Bermúdez.

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Si bien ya pasaron algunos días de la consagración de La Libertad, la alegría continúa más que nunca, en un cierre de año bárbaro para el Albirrojo. SOY DEL ESTE habló con Juan “Macho” Abba, el entrenador campeón que no pudo disimular su emoción tras el logro obtenido.

-¿Se dio el partido que esperabas?
-Si, nuestra idea era sorprender de contragolpe con los delanteros rápidos que tenemos y tratar de que no estén cómodos los centrales rivales. Por momentos lo logramos, pero más que nada creo que fuimos efectivos y por eso pudimos ganar.

-¿Influyó los dos goles tempraneros?
-Creo que sí, me parece que terminó siendo clave. Algunos dicen que el 2-0 es el peor resultado. A mi dámelo siempre.  Ellos (Tres Acequias) manejaron bien la pelota, son un gran equipo y un digno rival.

-¿Son los justos campeones?
-El campeón siempre es el mejor. El que terminó primero siempre tiene algún mérito para estar ahí. Seguramente habrá algún equipo que jugó bien y que pudo haber logrado el título también pero esto es merecido, sobre todo por estos chicos que dejan la vida en cada entrenamiento.

-¿Cuánto tiene que ver en este título el club en lo institucional?
-Mucho. Si hoy hay en primera siete u ocho jugadores de la cantera, no ha sido gracias a mí. Esto se ha logrado por un trabajo de muchos años y en eso mucho tiene que ver la dirigencia y la gente de club, que desde hace tiempo está preparada para afrontar el Federal C.

-Tuviste la posibilidad de lograr títulos y cosas importantes estando con Gustavo Castro. ¿A dónde ponés este logro?
-Esto es lo mejor que me pasó, no tiene comparación. Además de dedicarle el título a mi familia, también se lo dedico al “Huevo” Castro. Él ha sido mi maestro y he aprendido muchísimo al lado suyo.

Ahora el equipo rivadaviense se prepara para afrontar el próximo Torneo Federal C. los hinchas Albirrojos están muy ilusionados de poder hacer una excelente campaña en la quinta división del fútbol argentino y quizás obtener el ascenso.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE