MARTES PARA EL OLVIDO


Por Soy Del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL


Ni Rivadavia ni Junín pudieron ganar fuera de casa. En la Sexta Sección mendocina, los Verdolagas no pudieron frente a Anzorena quien se quedó con el triunfo por 84 a 72. Por otro lado y en La Rioja, los Naranjas cayeron sobre el final ante Facundo por 79 a 76.

Junín sigue sufriendo su primera temporada en esta categoría.  El inicio del juego para ambos fue impreciso ya que los equipos tardaron más de 4 cuatro minutos en anotar los primeros puntos de la velada. El dueño de casa fue el primero en despertarse y con el pick and roll entre Ignacio Revellino y Gustavo Souto concretaron la mayoría de los puntos del rojo durante este cuarto. Por otro lado, la visita le costó entrar en juego y dependió de lo que Gastón Guevara generará en el uno contra uno. (21-14).

En el segundo periodo, la visita con una buena defensa zonal (3-2), empezó a recuperar balones y a jugar en transición. Con este plan de juego, Junín pudo achicar la diferencia a cuatro puntos y en estos diez minutos la dupla compuesta por Federico Oggero y Gastón Guevara fueron los encargados de la remontada verde. (42-38).

A la vuelta del descanso, el elenco de Pablo Daniel entró más picante en ofensiva ya que sus jugadores buscaban a partir de las penetraciones las faltas para poder ir a la línea de tiros libres, pero no fue la noche esperada  ya que solamente convirtieron 2/8 desde la línea de los suspiros y dejó escapar una buena chance para pasar al frente en el marcador. Por otro lado Anzorena pudo tomar una leve ventaja de siete puntos, para poder irse un poco más tranquilo a disputar el último cuarto. Revellino con sus diez puntos fue el que comandó la ofensiva del local para poder estirar la ventaja. (61-54).

En el periodo final, con una gran muestra de variantes ofensivas, Anzorena sentenció el partido y la suerte del visitante, porque en los primeros cinco minutos el dueño de casa metió un parcial lapidario de 10-0 donde se destacó el goleo de Franco Benítez (7 puntos). Esta diferencia de diez puntos se hizo irremontable para Junín ya que no anduvo fino en ofensivas fijas y otra vez lamentó la mala puntería desde la línea de tiro libre.

Derrota inesperada: Todo indicaba que Rivadavia se iba a quedar con el triunfo en La Rioja. Sin embargo en el último cuarto hubo una enorme levantada del equipo local y un bajón de los dirigidos por Minelli, que provocaron la agónica victoria del Caudillo Riojano por 79 a 76. Segunda caída de los Naranjas en el certamen.

SÍNTESIS I:

Asociación Deportiva Anzorena (84): Nicolás Aguilera 7, Juan Luca Hernaez 2, Gustavo Souto 11, Rodrigo Funes 17, Ignacio Revellino 22 (FI); Joaquín Moreno 0, Lucas Reyes 0,  Franco Benítez 14, Jorge Sánchez 6, Pablo Furlanetto 0, Ignacio Garitoandía 2. DT: Mauricio Pedemonte.

Municipalidad De Junín (72): Cristián Velázquez 2, Diego Cabañez 6, Matías Ciuffo 6, Nicolás Seoane 19, Federico Oggero 21 (FI); Gonzalo Silva 5, Ramiro Espinoza 0, Gastón Guevara 13. DT: Pablo Daniel.

Árbitros: Sebastián Mellado – Micaela Prado.
Parciales: 21.14, 42-38 y 61-54.
Tiros Libres: Anzorena: 14/18; Junín 7/21.
Cinco Faltas: No hubo.
Cancha: Roberto Gutiérrez.

SÍNTESIS II:

Facundo De La Rioja (79): Lautaro Bouchet 16, Kevin Vera 3, Rodrigo Campos 31, Federico Bonini 13, Sebastián Morales 0 (FI), Maximiliano Gómez 6, Federico Lorca 10. DT:Walter Gutiérrez.

Centro Deportivo Rivadavia (76): Federico Grenni 11, Mirco Barreiro 13, Facundo Alberici 16, Fernando Ronco 15, Abel Trejo 9 (FI), Agustín Gómez 0, Andrés Llaver 2, Maximiliano Torino 10. DT: Fernando Minelli.

Parciales: 13-19, 29-35, 48-64.
Árbitros: Germán Martínez - Rodolfo Janco.
Cinco faltas: Mirco Barreiro.
Estadio: La Caldera Verde.

Fuente: Salto Inicial

Comentarios

  1. VOLVE LAUCHA, TE PERDONAMOS... DIRIGENTES VAYAN A HASER UN CURSO DIRIGENCIAL

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE