MATCH POINT PARA RIVADAVIA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: CLAUSURA 2015

El conjunto Naranja venció en su estadio a Municipalidad de Junín por 77 a 70 y de esta manera puso la serie 1-0 a su favor. En caso de volver a triunfar en el próximo partido, se meterá directamente en las semifinales del certamen. Facundo Alberici fue la figura de la noche con 22 puntos.

Con algunas ausencias en ambos bandos, se disputó el primer juego de los cuartos de final entre Naranjas y Verdolagas, el clásico de la zona Este. En el local no estuvieron Ronco y Llaver, mientras que en Junín fueron cuidados Cabañez, Seoane, Ciuffo, Velázquez y Oggero.

A pesar de dichas bajas, el partido tuvo intensidad y fue la visita quien encontró una pequeña ventaja a través de tiros externos ejecutados a la perfección por Cortez, Espinoza y Martín. Rivadavia, tras diez días sin competencia, sintió la falta de ritmo y no podía llevar a cabo su juego.

Sin embargo en el último cuarto, los dirigidos por Minelli mejoraron mucho en ataque, sumado también al desgaste que había realizado el Verdolaga en los tres primeros períodos. Alberici pudo hacer diferencias en el uno contra uno y con Grenni brillando en todo su esplendor (goleador del partido con 23 puntos), Rivadavia halló el camino para quedarse con el triunfo.

Más allá de la victoria, los Naranjas no tuvieron un gran partido desde lo colectivo, probablemente sintiendo la falta de juego de los últimos días. Junín por su parte, aguantó hasta donde pudo con jugadores que acumulan pocos minutos en el Federal y varios que solamente juegan el doméstico.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (77): Federico Grenni 23, Stefano Arancibia 6, Facundo Alberici 22, Agustín Gómez 8, Abel Trejo 6 (FI), Mirco Barreiro 8, Maximiliano Torino 5. DT: Fernando Minelli.

Municipalidad De Junín (70): Javier Molina 11, Germán Baigorria 5, Nahuel Jerez 3, Víctor Cortez 12, Gonzalo Silva 10 (FI), Facundo Trejo 7, Dalmiro Martín 14, Santiago Quinteros 0, Manuel Palmieri 2, Ramiro Espinoza 6. DT: Alberto Martínez.

Árbitros: Sebastián Mellado y Marcos Lucero.
Parciales: 19-18; 35-42 y 48-56.
Tiros libres: Rivadavia 17/28, Junín 3/5.
Cinco faltas: Molina.
Estadio: Centro Deportivo Rivadavia.
La figura: Facundo Alberici.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE