MENTALIZADOS EN SUS OBJETIVOS

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: AMISTOSO

Atlético San Martín recibió al Atlético La Amistad en un duelo que sirvió de preparación para ambos respecto de sus aspiraciones. Para el Chacarero, que ganó 2-0 con dos goles de Javier Villaseca, el enfoque está puesto en la serie de Semifinales del torneo Federal B (sábado 19 y martes 22). Para el Bailantero el foco está en el fortalecimiento del plantel pensando en el Federal C 2016 (iniciaría en enero).


En la tarde de martes, en el estadio Libertador General San Martín, San Martín recibió a La Amistad en un duelo amistoso. El encuentro fue pensando en las aspiraciones más próximas de ambos elencos. Por un lado, el Chacarero que debe afrontar las Semifinales del Federal B frente a Unión Santiago de Santiago del Estero (sábado 19 de local y martes 22 de visitante). Por el otro, el Verdeamarelho se encuentra en los primeros días de su pretemporada para el Federal C.

Los primeros minutos del encuentro fueron parejos con los dos elencos esperando ver qué intentaba su rival. Con dos mediocampos fuertes, en los locales doble cinco Cabrera-Bastianini y en la visita cuatro cincos con buen pie y metedores (Olmedo, Oviedo, Orozco, Núñez), costaba llegar a los arcos y que se generara juego colectivo continuo. El férreo mediocampo de los de Giagnoni no permitía que Martínez, Viguet y Stipech generaran juego.


Los multicampeones de Liga Rivadaviense intentaron buscar con Beltrame por afuera y Molina por dentro pero no pudieron. Al igual que Villaseca y Chiocarello. Aunque de a poco fue dominando un poco el Albirrojo y así encontró la forma de abrir el marcador. Los delanteros del León invirtieron roles, Chiocarello por afuera metió el pase al medio para que el Gato mandé el esférico a la red. En tanto que más tarde, Stipech ganó un balón dividido de cabeza y le quedó a Villaseca que en velocidad se impuso a Trevizan y así definió mano a mano para el 2-0 que fue final.

Por el lado de San Martín, el DT Busciglio formó con: Bonacci; Suárez, González, Sandoval; Martínez, Cabrera, Bastianini, Viguet; Stipech; Villaseca y Chiocarello. Por el lado de La Amistad, el Gallego Guerrero paró con: Salvidio; Facundo Jofré, Trevizan, Altamira, Palacios; Olmedo, Oviedo, Orozco, Núñez; Beltrame y Molina. Luego del duelo entre titulares jugaron los suplentes y algunos juveniles de ambos equipos.

El encuentro sirvió para que el Chacarero, que tiene un parate importante sin actividad oficial debido a no tener rival, jugará este sábado, probablemente en horario nocturno, como local frente a Unión Santiago de Santiago del Estero, que venció a Huracán San Rafael en una serie que se dilató bastante y dejó algunas polémicas. Mientras que al Bailantero le sirvió para ir viendo cómo va funcionando el equipo de cara a u nFederal C donde pretenden ser protagonistas.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE