NO ENCUENTRA REGULARIDAD

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

Municipalidad de Junín cayó como local 79-66 frente a Ameghino de Villa María en una nueva fecha del Torneo Federal. El Verde no logra encontrar la regularidad que le permita hacerse fuerte de local y dar pelea afuera de manera más continua. En ésta oportunidad, las falencias defensivas, las pérdidas y la falta de mayor efectividad llevaron a la derrota. Los esteños cierran el año visitando a Anzorena y recibiendo a Rivadavia.

Desde el Salto Inicial, el Verde tuvo que correr de atrás. Ameghino fue adueñándose del encuentro con el dominio de la naranja y llevando a los locales a cometer errores. Errores que supo aprovechar. La visita iba al frente 14-6 cuando Daniel pidió minuto, esto pareció servirle a los juninenses, aunque no por mucho. El trabajo de Mateo, Gorostiaga y Santiago Iglesias bastó para mantener la diferencia.


Los ingresos de Silva y Guevara, que regresaba tras una lesión, permitieron al Verde reaccionar. Con 8 puntos (dos triples y dos libres) consecutivos del ex Luján el local quedó a una unidad y luego con un triple del Negro pasó al frente 30-28. Aunque con el movilidad de Duval y la fortaleza de Iglesias y Cerutti bajo el poste, los dirigidos por Castro se fueron al descanso arriba por 36-30.

Tras la pausa, Junín pretendía hacerse dominador del trámite, pero con una ráfaga guiada por Gorostiaga estiró la ventaja a diez unidades. Seoane y Guevara emparejaron el juego y acortar distancias a cuatro. Así se mantuvieron hasta el cierre del parcial. Aunque los mendocinos seguían mostrando algunas falencias que les impedían tomar control del match.


Cuando el Verdolaga intentaba jugar al palo por palo, las cosas no le salían bien y terminaba regalando terreno. Así Ameghino, comandado por Gorostiaga, acompañado por Renzi y Cerutti, llegó a sacar quince de diferencia. La historia se tornó irremontable pese al buen despliegue de Guevara. Tantos tiros errados a lo largo del juego se sintieron, también algunos rendimientos bajos. Allí radica la derrota de Junín, no fue su noche.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (66): Cristian Velázquez 12, Diego Cabañez 2, Matías Ciuffo 2, Nicolás Seoane 13, Federico Oggero 4 (FI) Gonzalo Silva 13, Gastón Guevara 20, Javier Molina 0 y Ramiro Espinoza 0. DT: Pablo Daniel.

Florentino Ameghino de Villa María (79): Leandro Mateo 13, Abel Aristimuño 4, Gonzalo Gorostiaga 18, Diego Cerutti 6, Santiago Iglesias 18 (FI) Andrés Duval 9, Pablo Renzi 5, Cristian Rossini 5 y Cristian Zenclussen 1. DT: Pablo Castro.

Jueces: Sebastián Gauna – Juan Pablo Flores.
Parciales: 15-23, 30-36 y 48-52.
Tiros Libres: Junín 18/24 – Ameghino 19/26.
Cinco Faltas: No hubo.
Cancha: Polideportivo Posta del Retamo.
La Figura: Gonzalo Gorostiaga (Ameghino).

OTRAS FOTOS




Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE