NO HUBO PLATA PARA EL CHACARERO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: CAMPEONATO FINALIZACIÓN 2015

Atlético San Martín cayó por 7-3 frente a Maipú/GIOL en la Final por la Copa de Plata disputada en cancha de Andes Talleres. El encuentro fue un festival de azules y faltas producto de un polémico arbitraje de la dupla Terraza-Acevedo. Aunque el Albirrojo no aprovechó un momento de superioridad numérica en la primera etapa y terminó costándole, ya que el Bodeguero se mostró efectivo.

En un encuentro parejo, bastante friccionado porque ambos querían quedarse con la consagración, San Martín se vio afectado por algunos fallos algo polémicos que lo dejaron en inferioridad numérica en varios pasajes del partido. Y de esto sacó provecho Giol. Caso contrario fue el del Chacarero cuando el juego estaba 1-1 y tuvo dos jugadores más que su rival por varios minutos y no convirtió. Allí el trámite cambió por completo.


A los 6’ de juego, Guerrero recibió una azul por golpear los patines de un rival que retenía la bocha cuando los esteños querían jugar rápido una falta a favor. Allí, con uno más, los dirigidos por Viana llegaron a la apertura del marcador con gol de Priori. Aunque con cuatro en cancha, un minuto más tarde, Lucho Ambrosio igualó el encuentro tras un rebote dentro del área.

Cuando se jugaban 9’, Cecotti recibió una azul pero Boris Cvetnic falló el correspondiente libre. Sólo pasaron unos segundos y una nueva azul para los maipucinos, ésta vez Marcos, para quedar con sólo dos jugadores de campo contra cuatro. El León increíblemente no pudo sacar ventaja de esto y para colmo recibió el 2-1 de Priori estando aún con un hombre más en cancha.


Un minuto más tarde, penal para el Bodeguero que Marcos cambió por el 3-1. Ahora al que le tocaba jugar con sólo dos jugadores de campo era al Chacarero ya que Pepa y Guerrero vieron la azul. Los dos intentos de libre (Colussi y Marcos) fueron atajados por Ribas, que aguantó junto a Vilson Cvetnic y Ambrosio los embates y las aproximaciones del rival.

La falta de certeza en libres o definiciones también fue algo clave para que el Albirrojo no pudiera acercarse en el marcador. Vilson Cvetnic no pudo anotar, atajó Battistoni, un libre tras la 10° falta rival. En el cierre llegó otra azul para los sanmartinianos, ahora para Ambrosio. Esto provocó que en los segundos finales, Giol estirara la diferencia con gol de Cecotti (4-1).


En el comienzo de la segunda etapa, el juego se detuvo a los 5 segundos producto de una confusión. Al principio parecía ser porque San Martín arrancó con cuatro y que le faltaba cumplir unos segundos de la azul de Ambrosio. Pero en realidad el problema fue que Ambrosio inició entre los cinco y le quedaban 11 segundos por cumplir. A todo esto los jueces le mostraron una roja que luego le quitaron.

Ribas, que se había mostrado muy molesto respecto a eso, cometió un penal a los 2’ y vio la azul. Entro Gutiérrez, pero nada pudo hacer con el intento de Marcos (5-1). Más tarde hubo un nuevo penal, pero ahora para el Albirrojo. Guerrero remató, tapó Battistoni pero en el rebote alcanzó a tocar la bocha el Gallina para que se le meta por abajo al 1 rival. Terraza casi no lo convalida.


En la continuidad del juego, los ánimos ya no eran los mismos. A San Martín le costaba mucho, y más ante un arquero que respondía bien a cada intento. Llegó otro penal de Ribas para Giol que Marcos cambió por el 6-2. Guerrero vio la roja, Ambrosio estrelló un libre en el palo y Vilson Cvetnic falló un penal. La historia estaba juzgada. No habría forma de torcerla en su favor.

Cecotti logró el 7-2 para el Bodeguero y Vilson Cvetnic descontó más tarde, aunque esto no modificaba demasiado el trámite. Maipú tuvo chances de ampliar el marcador pero Ribas no lo permitió atajando un penal a Marcos y un libre a Cali. Llegó la chicharra final y se consumó la derrota del Atlético San Martín que no pudo quedarse con la Copa de Plata.

SÍNTESIS:

Maipú/GIOL (7): Fernando Battistoni, Bruno Colussi, Agustín Priori, Luca Marcos y Genaro Cecotti. DT: José Vianna. Ingresaron: Facundo Cardenas, Nahuel Villarreal.

Atlético San Martín (3): Franco Ribas, Valentín Pepa, Diego Guerrero, Luciano Ambrosio y Vilson Cvetnic. DT: Mariano Guerrero. Ingresaron: Boris Cvetnic, Nicolás Carrasco, Gastón Gutiérrez y Lautaro Koroch.

Goles: PT 7’32’’ y 11’44’’ Priori (M), 8’17’’ Ambrosio (SM), 12’25’’ Marcos (M) y 24’29’’ Cecotti (M). ST 2’55’’ y 12’29’’ Marcos (M), 4’12’’ Guerrero (SM), 18’15’’ Cecotti (M) y 19’41’’ Vilson Cvetnic (SM).
Árbitros: Claudio Terraza – Martín Acevedo.
Pista: Andes Talleres Sport Club.
Incidencias: ST 13’10’’ Expulsado Guerrero (SM), 17’17’’ Vilson Cvetnic (SM) falló un penal y 20’19’’ Ribas (SM) le atajó un penal a Marcos (M).
La Figura: Agustín Priori (M).

FOTOS DEL CAMPEÓN


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE