NO TUVO FORTUNA EN LOS PENALES

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL/FUTSAL: PRIMERA B (FEFUSA)

Municipalidad de Junín A venció 7-4 al CUC en el partido de vuelta de los Cuartos de Final del Clausura de Primera B. Así el Verde forzó el alargue, donde ninguno de los dos equipos pudo quedarse con el triunfo y el pase de ronda. Todo quedaba a definirse en la definición por penales. Allí tras una larga y sufrida tanda, el Búho se impuso por 10-9 y clasificó a Semifinales. Los esteños sueñan con la Promoción.

La derrota sufrida en el partido de Ida obligaba a Junín a conseguir el triunfo en condición de local y así jugar el alargue para poder buscar la clasificación a las Semifinales y mantener viva la ilusión de ascenso. Por esta razón el Verde salió muy metido y desde el inicio buscó ahogar al CUC. Al minuto de juego, Cerda fue al piso sobre Vera y llegó una falta directa que Salvador cambió por el 1-0 local.


Pese a estar al frente, los dirigidos por Arévalo no eran dominadores del juego, el partido era muy parejo, de ida y vuelta. Romeo se mostraba seguro cada vez que la visita osaba aproximarse a su arco. Tras una buena jugada de Salvador, éste metió un pase bajo al fondo y apareció Monti para lograr el 2-0. Los dos entrenadores comenzaron a rotar sus equipos, buscando descansar a los iniciales.

Cuando corrían 12’ de la primera etapa, Vechiutti quitó en el medio y asistió a Nahuel Campos para que éste concrete el 3-0. El Búho no encontraba la forma de distribuir la bocha a gusto, pero de a poco Civelli se encargó de darle lo que le faltaba al equipo y fue el artífice de la levantada logrando el 1-3 y asistiendo para el gol de Cerda (2-3) para quedar a tiro del empate justo antes del descanso.


Tras el entretiempo, nuevamente fue el Verde el que tomó la iniciativa y a los 3’ Monti desbordó por izquierda, llegó al fondo y remató al medio, Magistretti terminó de empujar para el 4-2. Sólo pasó un minuto para que Vera logre el 5-2 con un disparo al ángulo. Nuevamente llegó la rotación, con cambio de arquero, en ambos lados. Cerda descontó tras asistencia de Civelli (3-5) cuando aún restaban 13’.

El público, que no era mucho, de tanta efusividad influía en lo que sucedía dentro del campo. Cerca de la mitad de la segunda etapa, algunos dichos que bajaron de la tribuna, tras una jugaba que terminaba en gol, pero era falta previa y sino piso, hicieron que Lizarralde le mostrara la amarilla al capitán, que era Nahim y ya tenía una amarilla por lo que recibió la azul y debió salir. Minutos más tarde, Romeo metió un pase largo por el aire, Salvador controló de pecho y la calvó abajo (6-3).


Cerca del final, Cerda consiguió un nuevo descuento tras un remate desde fuera del área, que se le escabulló a Quiroga cuando parecía tener la bocha controlada. Segundos después Nahuel Campos sentenció la historia con el 7-4 tras recuperar el esférico, eludir al arquero Venturella y definir de tres dedos. Este resultado enviaba la definición al alargue para ver si podían dirimir el trámite.

En ambos tiempos los elencos se midieron bastante. Ninguno quería cometer el error que lo dejara con las manos vacías. No fueron muchos los momentos en que se arriesgaron. El CUC estuvo cerca con un remate de Estrada que Romeo tapó volando hacia su palo derecho. Sobre la chicharra, el palo le negó el gol al Verde tras arremetida y remate de Vera. En la segunda etapa de alargue casi no se inquietaron.


Todo quedaba a merced de los penales. Inició el Verde y Miguez puso el 1-0. Estrada no pudo igualar ya que el balón dio en los palos y salió. Salvador no aprovechó esto ya que su intento dio en el palo. A partir de allí, todos convirtieron. En el octavo penal de Junín, Venturella atajó el tiro de Monti, pero como se adelantó fue repetido y jugador esteño anotó. Uno por lado y todo seguía igual. Hasta que Venturella atajó el tiro de Magistretti y Cerda convirtió el 10-9 final.

Ahora Municipalidad de Junín A, que se quedó sin la chance directa de ascenso, aguarda porque Cementista B, CeReDe o Municipalidad de Las Heras A sea quien se consagre y ascienda. En caso de que alguno de esos tres elencos logre el título, el Verde tendrá la posibilidad de meterse en puestos de Promoción para seguir luchando por el ascenso. En caso de que sea CUC el Campeón dejará con las ganas a los esteños.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín A (7) (9): Pablo Romeo, Lucas Magistretti, Joaquín Vera, José Salvador y Franco Monti. DT: Diego Arévalo. Ingresaron: Marcelo Miguez, Federico Vechiutti, Nahuel Campos, Juan Ana, Renzo Quiroga y Fabricio Venturi.

Colegio Universitario Central (4) (10): Franco Quiroga, Mauricio Nahim, Ignacio Sampedro, José Cerda y Lucas Needleman. DT: Diego Burgos. Ingresaron: Nicolás Venturella, Nicolás Estrada, Juan Pablo Torres, Leonel Bernal, Juan Manuel Quiroga, Emiliano Hualpa, Gino Civelli, Lautaro Maure, Danielo De Benedectis y Christian Guibo.

Goles: PT 1’ Salvador (J), 7’ Monti (J), 12’ N. Campos (J), 16’ Civelli (C) y 17’ Cerda (C). ST 3’ Magistretti (J), 4’ Vera (J), 7’ Civelli (C), 12’ Salvador (J), 17’ Cerda (C) y 17’15’’ N. Campos (J).
Árbitros: José Ángel Lorenzo – Sergio Lizarralde.
Cancha: Estadio Cubierto La Colonia.
Incidencias: ST 10’ Azul a Nahim (C) por segunda amarilla.
La Figura: Gino Civelli (C).
Definición por penales: Junín: Convirtieron Miguez (3), Salvador (2), Magistretti (2) y Monti (2). Salvador estrelló un tiro en el palo y le atajaron uno a Magistretti. CUC: Convirtieron Needleman (3), Cerda (3), Estrada (2), Civelli (2). Estrada estrelló un tiro en los palos.

OTRAS FOTOS




Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE