PRIMER TRIUNFO FUERA DE CASA Y LA PROVINCIA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

Municipalidad de Junín superó por 86-75 a Facundo de La Rioja y así logró su primera victoria como visitante en lo que va disputado de la División Cuyo. El Verde de a poco va encontrando la fórmula para sumar más triunfos que derrotas. Sin Guevara por lesión, apareció Oggero. El domingo enfrenta a San Martín de La Rioja.

El conjunto dirigido por Pablo Daniel va tomando forma con el correr de los partidos y duelo a duelo encuentra el camino para poder dar pelea a cada rival que tiene enfrente y terminar imponiéndose. Como local, el Verde ya había obtenido varios triunfos. Pero la deuda estaba fuera de casa, donde había perdido los cuatros partidos que había disputado.

Fuera de la provincia sólo había salido en una oportunidad para visitar a Ameghino de Villa María, ahora tenía doble fecha en La Rioja. Anoche se enfrentó con Facundo, equipo que en el este se había impuesto por 105-92 en la 3° fecha. Con un gran trabajo de Oggero, logrando 24 puntos, acompañado por Seoane, Velázquez y Ciuffo, más la guía de Cabañez, el Verde logró un triunfazo fuera de casa, el primero.

Hubo mucha paridad en el primer tiempo donde los esteños sacaban una mínima diferencia en el primer parcial primero y en el segundo parcial luego para irse al descanso arriba por 41-38. Luego de la pausa, los dirigidos por el Araña contaron con el protagonismo de Oggero, quien logró 14 puntos, producto de 3 triples, 2 dobles y un libre. Al cierre del período Junín dominaba 67-56.

Los últimos diez minutos fueron equilibrados y por esa razón ninguno de los dos logró imponerse (19-19) y de esa forma el marcador no se modificó, en cuanto a la diferencia favorable para el elenco juninense. Llegó la chicharra final y Municipalidad de Junín obtuvo su primer triunfo fuera de casa y de la provincia. El domingo el Verde visita a San Martín de La Rioja.

SÍNTESIS:

Facundo de La Rioja (75): Lautaro Bouchet 23, Maximiliano Actis Benitez 13, Kevin Vera 0, Maximiliano Gómez 2, Rodrigo Campos 24 (FI) Yoel Cuenca 2, Sebastián Morales 0 y F. Lorca 11. DT: Walter Gutiérrez.

Municipalidad de Junín (86): Cristian Velázquez 13, Diego Cabañez 6, Matías Ciuffo 12, Nicolás Seoane 19, Federico Oggero 24 (FI) Javier Molina 2, Gonzalo Silva 5, Facundo Trejo 0, Nahuel Jerez 5, Ramiro Espinoza 0 y Germán Baigorria 0. DT: Pablo Daniel.

Jueces: Antonio Briseño – Carlos Carrillo.
Parciales: 22-24, 38-41 y 56-67.
Tiros Libres: Facundo 18/28 – Junín 20/27.
Cinco Faltas: Bouchet (F); Velázquez, Seoane (J).
Cancha: Estadio La Caldera.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE