SUMÓ EN EL FINAL

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA B

Rivadavia pudo sumar en la recta final del campeonato. En la calurosa tarde del miércoles, los dirigidos por Ariel Moyano igualaron 1 a 1 con Universidad Nacional de Cuyo. El gol Naranja lo hizo Leonardo Miranda de penal cuando el partido se encaminaba a ser victoria visitante.

En los últimos cinco encuentros del certamen, Rivadavia sumó siempre. Tres empates y dos victorias que de alguna manera equilibran lo que fue un mal comienzo de la segunda fase, con cinco derrotas consecutivas que golpearon muy fuerte en la ilusión de poder volver a primera.


Los Naranjas querían terminar el año con un triunfo y más en su casa. Los primeros minutos fueron favorables a los esteños, que tuvieron en los pies de Gonzalo Videla un gol tempranero, sin embargo Gallo, el defensor central de UNC, evitó el primer grito.

Tras ese comienzo de mucho ritmo y juego, de a poco ambos equipos fueron perdiendo intensidad, seguramente producto del calor insoportable de la tarde rivadaviense. A los 32´ y cuando nadie lo esperaba, una mala salida de los locales, la pelota fue abierta al sector derecho para Fernando Rodríguez, el delantero intentó lanzar un centro al área pero la pelota se fue cerrando y descolocó al arquero Reynoso. 0-1 se ponía el encuentro, sorpresa generalizada.


El elenco de Moyano no perdió los estribos y en el segundo tiempo siguió buscando por abajo, tratando de manejar la pelota y esperando a que aparecieran los huecos en la defensa rival.  Ambos técnicos movieron el banco buscando respuestas, pero no resultaron.

Cuando parecía que el partido se moría, a los 44´ un pelotazo desde el fondo Naranja llegó al área, Bertona dominó el balón con su pecho, se acomodó para rematar y tras un yerro del mismo, la pelota terminó  rebotando en la mano de Gallego. Penal y enojo en el equipo visitante, reclamando la no intencionalidad de dicha mano.


El encargado de patear fue Leonardo Miranda, quien no dudo y remató fuerte al palo derecho del arquero, colocándola en el ángulo superior de la red. Empate y alegría para los pibes Naranjas que terminaron el año sumando un punto y pensando ya en el próximo 2016, buscando seguramente el ansiado ascenso.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (1): Fernando Reynoso; Matías Cano, Gabriel Robles, Lucas Carrera, Jesús Acevedo; Facundo  Ávila, Leandro Caligari, Facundo Bertona, Alan Quevedo; Gonzalo Videla y Leonardo Miranda. DT: Ariel Moyano.

Universidad Nacional de Cuyo (1): Omar Jopia: Franco Tosoni, Julián Gallo, Álvaro Murcia, Gonzalo Todelo; Ramiro Figueroa, Facundo Rodríguez, Maximiliano García; Fernando Rodríguez, Juan Varga y Maximiliano Rodríguez. DT: Alfredo Ávila.

Goles: PT: 32´ Fernando Rodríguez (UNC). ST: 45´ Leonardo Miranda -p- (CDR).
Cambios: ST: 5´ Ezequiel Dichano x Ávila (CDR) y Mauro Gil x Fernando Rodríguez (UNC), 22´ Lautaro Muñoz x Quevedo (CDR), 30´ Facundo Jofré x Robles (CDR), 32´ Juan Schiaroli x M. Rodríguez (UNC), 42´ Nahuel Caminos  x Varga (UNC).
Árbitro: Horacio Brizuela. Asistentes: Pedro Paredes y Joel Trigo.
Incidencias: No hubo.
La figura: Gonzalo Todelo (UNC).

OTRAS FOTOS



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE