UN TRIUNFO QUE VALE ORO, A SEMIFINALES

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

HOCKEY S/PATINES: LIGA NACIONAL A-2

Atlético San Martín venció con gol de oro a Olimpia de San Juan en la vecina provincia luego de igualar 6-6 en el tercer partido de la serie de Cuartos de Final de Liga Nacional A-2 y así accedió a las Semifinales de la competencia. En la próxima instancia el Chacarero deberá enfrentarse con otro elenco sanjuanino, el ganador de UVT-Aberastain (juegan hoy jueves). La ilusión albirroja está viva.

El Chacarero viajó a la vecina provincia con la intención de poder obtener un triunfo que le permitiera seguir en camino en la Liga Nacional A-2 y continuar con su sueño de ascenso. Y vaya que lo logró. Los dos partidos previos no habían sido fáciles para ninguno de los dos elencos. Por el contrario, muy parejos y luchados, con momentos de lucidez de ambos conjuntos que les permitieron imponerse en sus pistas.

No fue fácil lo conseguido por la institución de calle Lavalle. Este tercer encuentro definitivo no fue muy distinto, aunque sí parecía mejor el Albirrojo. Los dirigidos por Mariano Guerrero estuvieron encaminados al triunfo tanto en la primera etapa (4-2) como en la segunda (6-3) pero no pudieron definirlo en el tiempo reglamentario ya que Olimpia igualó y la definición tuvo que pasar al alargue (con gol de oro).

A los 5’ de juego, Lucho Ambrosio abrió el marcador en favor de los esteños y la noche comenzaba bien. Aunque a los dos minutos igualó Carlos Magio. Esto le puso algo de equilibrio y paridad al juego. Y así se mantuvo por casi diez minutos, hasta que apareció Vilson Cvetnic para poner el 2-1 en favor del Chacarero, dándole tranquilidad y confianza para cerrar de mejor manera la primera etapa.

Cuando restaban menos de 3’ para finalizar la primera etapa, el Gallina Guerrero estiró la diferencia con el 3-1. Los sanjuaninos tuvieron una pequeña reacción para acercarse con el gol de Federico Deguer faltando 51 segundos para la chicharra. Pero eso no era todo. El León se tenía guardado un rugido más. A los 24’59’’ Boris Cvetnic conquistó el 4-2 para irse más serenos al descanso.

La necesidad obligaba a Olimpia a salir a buscar achicar diferencias de manera rápida en el complemento. Así fue que a los 2’ se puso 3-4 con un tanto anotado por Ernesto Ponce. Aunque la alegría no les duró demasiado ya que el Gallina puso el 5-3 en favor de San Martín a los 5’. Restaba mucho y la historia estaba abierta para que pudiera suceder aún cualquier cosa hasta la chicharra final.

Una azul a Magio en los locales permitió que el Albirrojo consiguiera a los pocos segundos el 6-3 a través de Vilson Cvetnic. La diferencia era algo tranquilizadora, pero inmediatamente Javier Morilla descontó (4-6). Quedaba mucho por jugar. Ahora uno resistía y el otro embestía. La presión recaía sobre los sanjuaninos al ser anfitriones y estar abajo en el marcador.

Se jugaban 14’ del segundo período cuando en cuestión de segundos pasó de todo y el trámite del partido cambió por completo. Magio logró un nuevo descuento y dejó las cosas 5-6. Llegó una azul para Ambrosio y el empate de Ernesto Ponce. Increíblemente los dirigidos por Carlos López torcían el rumbo del partido. Cuando todo parecía encaminado para los de San Martín.

En la continuidad del juego no lograron sacarse diferencias y por esa razón el tercer y definitivo encuentro debía contar con la disputa del alargue. Era todo muy parejo, los equipos no querían regalar nada ni cometer errores que les costaran caro. Todo marchaba como para jugarse un segundo tiempo suplementario, cuando faltando 28 segundos Vilson Cvetnic logró el gol de oro y le dio la clasificación a Semifinales (18, 20 y 22 -en caso de ser necesario-) al Atlético San Martín.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE