UNA DERROTA QUE NO EMPAÑA EL AÑO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: PLAYOFFS A1-A2

Atlético San Martín volvió a caer de manera aplastante frente a la Asociación Deportiva Anzorena, ésta vez de local, en el Playoffs entre A1 y A2 y quedó relegado de la Zona Campeonato. Finalmente fue 132-77 en favor del Rojo de la Sexta Sección. Para el Chacarero, pese al cierre con estas dos derrotas contundentes ante un rival más que duro, ha sido una gran temporada donde se consiguió el ascenso y la posibilidad de mantener la categoría.


Después de la clara diferencia que hubo en el primer juego, para el Chacarero lograr la hazaña era una utopía. Aunque esperaba poder jugarle al Rojo de igual a igual en su cancha. Pero desde el comienzo los de la Sexta Sección marcaron el rumbo en su favor. Con la experiencia de Aguilera, Hernáez, Moreno y sobre todo Funes, acompañado por el ascendente Reyes liquidó la historia desde el primer cuarto.


Pese a intentarlo y tener un partido normal, con buen rendimiento, el León no pudo jamás acercarse ni achicar la desventaja por mucho. La velocidad, el ritmo, la distribución de la naranja, la movilidad y la facilidad para encestar permitieron que poco a poco Anzorena se fuera a una máxima irremontable. Cuellar y Gutiérrez tuvieron una buena noche, pero no fue suficiente para hacerle frente a este duro equipo.

La efectividad desde la línea de 6.75 por parte de la visita fue clave, con 19 triples (7 de Funes) contra 7 de San Martín. Para colmo los dirigidos por David Suárez no bajaron nunca el ritmo, ni siquiera cuando el DT rotó el equipo y mandó a los más jóvenes al campo. Estos respondieron con una muy buena labor. Para destacar la limpieza del juego que tuvo pocas faltas. Finalmente fue triunfo por 55 puntos de Anzorena que sigue en la Zona Campeonato.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (77): Matías Hidalgo 0, Mariano Gutiérrez 15, Jordan Alvaro 10, Sergio Cuellar 28, Elías Del Ponte 9 (FI) Agustín Lorca 2, Rodolfo Testa 2, Juan Manuel Huber 0, Samuel Pino 6, Octavio Montepeloso 3 y Gabriel Imparato 2. DT: Sergio Peralta.

Asociación Deportiva Anzorena (132): Nicolás Aguilera 4, Lucas Reyes 9, Juan Luca Hernáez 15, Joaquín Moreno 16, Rodrigo Funes 31 (FI) Juan Pablo Pedemonte 12, Martín Irrutia 13, Ignacio Revellino 21 e Ignacio Chimeno 12. DT: David Suárez.

Árbitros: Rodrigo Oliver – Mariela Quini.
Parciales: 19-31, 34-52 y 61-96.
Tiros Libres: San Martín 6/11 – Anzorena 6/10.
Cinco Faltas: No hubo.
Cancha: Gimnasio Esteban Costantini.
La Figura: Rodrigo Funes (Anzorena).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE