UNA VICTORIA QUE LLENA DE ESPERANZA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2015

Atlético San Martín superó 4-1 a Unión Santiago de Santiago del Estero en el encuentro de ida de las Semifinales y así consiguió un resultado que lo tranquiliza de cara a la vuelta en la provincia del noroeste argentino. El Chacarero volvió a hacerse fuerte en su estadio, ante un nuevo gran marco de público, y sacó una diferencia de tres que le permite esperanzarse e ilusionarse con más pensando en el martes a las 17hs.

Después de un largo parate, por no tener rival para esta instancia, San Martín volvía a salir al campo de juego en busca de un triunfo que le permitiera quedarse un tanto más sereno de cara al partido de vuelta. Si hay algo que ha conseguido el Chacarero desde la Segunda Fase es hacerse fuerte en su cancha. Y así lo dejó claro una vez más esta noche de sábado donde superó a Unión Santiago.

En los primeros instantes del encuentro, los dirigidos por Sergio Busciglio salieron en clara intención ofensiva. Mientras el Tricolor intentaba aprovechar los espacios que dejaban los esteños. Se aproximaba el León, hasta que a los 7’ rompió el cero. Córner desde la izquierda, Suárez cabeceó el balón al medio y allí, cuando no, apareció Villaseca para de cabeza concretar el 1-0.


Deliraban los más de 8000 simpatizantes que concurrieron al estadio y generaron un gran marco. Con la tranquilidad de la ventaja, el Albirrojo intentaba mover el balón para generar juego colectivo y así volver a llevar peligro al arco de Zarzo. La visita resistía e intentaba abrir la cancha para llegar por las bandas. A los 29’ estuvo muy cerca Ávila, pero Bonacci tapó estirando su pie.

Sólo un minuto después de haberse salvado, balón aéreo que le quedó a Martínez, el Canito habilitó a Stipech y el Pichi en soledad mandó un centro pasado para que aparezca el Tunino Viguet para darle de primera al balón y meterlo pegado al palo. Algarabía total en calle Lavalle. Los santiagueños encontraban el descuento, pero era anulado por el línea Bergese por offside.

Luego de las quejas de la visita con el asistente, inmediatamente a esa jugada no convalidada, Villaseca ganó un balón por derecha, mandó el centro al medio del área y entró Chiocarello con un cabezazo perfecto para anotar el 3-0. Locura completa. La diferencia era más que buena pensando en el objetivo principal planteado para este partido además de ganar.


Pese a la tranquilidad y la comodidad que tenía el León por el marcador y el dominio del encuentro, para el complemento salió en búsqueda de más. Así a los 3’, por la presión ejercida, obligó a un error de Pomba en un toque pasado hacia atrás para Zarzo, y más despierto que todos, el Gato Villaseca arremetió y le ganó al arquero para mandar el balón a la red y decretar el 4-0.

Goleada más que conformante. Pero aún restaba mucho por jugar y no debían confiarse los albirrojos. Suárez estuvo cerca del quinto con un cabezazo. Más tarde, Stipech habilitó a Villaseca, éste mandó el centro, Martínez se le bajó a Chiocarello y éste definió elevado de frente al arco. De manera increíble se perdía el quinto el delantero. Minutos después se complicó el partido.

Corrían 22’ cuando Bastianini cometió una falta que lo hizo merecedor de la amarilla, lo malo fue que era la segunda. Una pieza clave del mediocampo se iba antes a las duchas. Allí creció el Tricolor. Bonacci se lució en dos tiros libres. Aunque más tarde, con un remate viboreante de Costilla, no pudo hacer nada y se le metió. Pese a ir a buscar algo más, San Martín resistió y así viaja lleno de esperanza a Santiago.


RECONOCIMIENTO A PELUCHE: En el entretiempo del encuentro, el presidente Alberto Ortíz le hizo entrega de un cuadro en forma de felicitación al piloto Emmanuel "Peluche" Cáceres, quien se coronó Campeón del Campeonato Argentino de TC2000 en la temporada 2015.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (4): Luis Bonacci; Enzo Suárez, César González, Maximiliano Sandoval; Alejandro Martínez, Damián Cabrera, Damián Bastianini, Matías Viguet; Rodrigo Stipech; Javier Villaseca y Federico Chiocarello. DT: Sergio Busciglio.

Unión Santiago -Santiago del Estero- (1): Cristian Zarzo; Marcelo Candriel, Juan Pablo Gómez, Cristian Navarrete, Martín Cuellar; Miguel Aranda, David Sánchez, Andrés Goitea, Ricardo Ávila; Adrián Vega y Javier Contreras. DT: Pablo Martel.

Goles: PT 7’ Villaseca (SM), 30’ Viguet (SM) y 36’ Chiocarello (SM). ST 3’ Villaseca (SM) y 27’ Costilla (US).
Cambios: ST al inicio, Luciano Pomba x Cuellar (US), 11’ Diego Martel x Contreras (US), 21’ Emmanuel Vargas x Stipech (SM), 24’ Walter Costilla x Sánchez (US), 28’ Lucas Guerrero x Villaseca (SM) y 30’ Stefano Ponce x Viguet (SM).
Árbitro: Matías Ramos. Asistentes: Jonathan Legman y Franco Bergese (terna de Río IV).
Cancha: Estadio Libertador General San Martín.
Incidencias: ST 22’ Expulsado Bastianini (SM) por doble amarilla.
La Figura: Javier Villaseca (SM).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE