CON UN GOL DE OTRO PARTIDO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C

La Libertad se impuso como visitante por la mínima diferencia (1-0) a La Amistad en la primera fecha de la Zona 46 del Federal C. El partido fue parejo durante los 90’ y fue más disputado que jugado. No faltaron las polémicas, como las expulsiones. También hubo un penal atajado. Pero la perlita fue el golazo de Ponti que le dio el triunfo al Albirrojo. Galería de Fotos.

Como cada partido en el que se miden La Amistad y La Libertad es esperable que ambos exhiban un juego fuerte, pero a su vez mostrando claras intenciones de hilvanar juego colectivo para vulnerar al rival. En la tarde de domingo la historia no fue diferente. El debut para ambos en el Federal C 2016 contó además con varios sinsabores.


En la primera etapa el trámite fue muy friccionado. Detenido en varias ocasiones, quizás excesivas, por las sanciones de faltas. Ninguno de los dos tuvo la posibilidad de distribuir cómodamente el balón. La pelota parada fue protagonista, aunque sin fortuna para ambos. La única clara fue a los 17’ cuando Molina asistió a Beltrame, quien remató a media altura y Villejas despejó.

Para el complemento se esperaba un cambio en ambos elencos. Que priorizaran el juego colectivo e intentaran generar peligro en los arcos. Inició mejor el Albirrojo, con más presión sobre la salida Verdeamarelha. A los 8’ Trevizan derribó a Campos dentro del área y Robles sancionó correctamente penal. Campos se encargó de la ejecución, pero Berrocal tapó con su pierna y mantuvo el cero.


Le costaba mucho a los de Guerrero llevar el juego sobre el área visitante. Molina y Beltrame no gravitaban cuando tenían la suerte de recibir el esférico. Para colmo a los 16’ Domínguez bajó un pase cruzado de Arce, tocó con Campos, éste metió un taco al medio y apareció Ponti para sacar un zapatazo que se colgó en el ángulo derecho de Berrocal. Inatajable. Los de Abba se ponían al frente.

A partir de ese momento, los rivadavienses comenzaron a retroceder y jugar de contra. A los juninenses no les quedaba otra que tomar la iniciativa e ir al frente. Cosa que hicieron, pero sin ideas claras que les permitieran exigir a Villegas, salvo por pelotas paradas aéreas. El arbitraje había sido regular, aunque con fallos controversiales. Y para colmo a los 30’ Robles entendió que Oviedo golpeó a propósito a Campos y lo echó sin dudar.


Luego del gol el Gallego Guerrero se la había jugado sacando a Olmedo y Núñez y metiendo a Orozco y García. Pero aún así le costaba, y mucho, crear ocasiones en el área rival. Ahora con uno menos, más complicado el panorama ante un elenco que se refugiaba en su campo para esperar a salir de contra. A los 39’ otra expulsión dudosa, según su criterio Robles le mostró la segunda amarilla a Campos por un golpe a Aguilar.

Quedaba así los dos conjuntos con 10, aunque La Libertad con la ventaja en el marcador. Quedaban 5’ para el tiempo reglamentario y todo era posible a esa altura. Sin embargo ninguno de los dos fue capaz de nada. El Bailantero no se acercó jamás a la igualdad y el Albirrojo estuvo muy lejos de poder liquidar. Ni siquiera los 5’ de adición les permitieron generar algo. Llegó el pitazo final y la victoria se fue para Rivadavia.

SÍNTESIS:

Club Atlético La Amistad (0): Facundo Berrocal; Marcos Trevizan, Marcelo Jofre, William Altamira, Carlos Aguilar; Emiliano Guevara, Dardo Olmedo, Bruno Oviedo, Cristian Núñez; Agustín Beltrame y Matías Molina. DT: Antonio Guerrero.

Club Social y Deportivo La Libertad (1): Enzo Villegas; Gustavo Cabrera; Fernando Abba, Enrique Sosa, Raúl Páez; Ricardo Loyola, Fabricio Jil, Lucas Arce, Nabil Ponti; Mauricio Domínguez y Dihue Campos. DT: Juan Abba.

Goles: ST 16’ Ponti (LL).
Cambios: ST 22’ Renzo Orozco x Olmedo (LA) y Alexis García x Núñez (LA), 27’ Alexis Demateis x Loyola (LL), 35’ Emmanuel Matta x Trevizan (LA), 46’ Bruno Barsotti x Arce (LL) y 47’ Alejo Stipech x Ponti (LL).
Árbitro: Leonardo Robles. Asistentes: Damián Albornoz y Diego Albornoz.
Cancha: Estadio Juan Mario Mansur (nombre que quedó instaurado en el día de la fecha)
Incidencias: ST 10’ Berrocal (LA) le atajó un penal a Campos (LL), 30’ Expulsado Oviedo (LA) por roja directa y 39’ Expulsado Campos (LL) por doble amarilla.
La Figura: Nabil Ponti (LL).

MÁS FOTOS






Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE