EL CALA ULTIMA DETALLES DE CARA AL INICIO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: AMISTOSO

La Amistad se impuso por 1-0 al Atlético Palmira en el duelo amistoso entre los titulares de ambos elencos. Para el Bailantero, que jugó su penúltimo encuentro previo al Federal C, anotó el defensor central William Altamira. El martes los de Giagnoni jugarán su último partido de preparación frente a Fray Luis Beltrán. Por el lado del Jarillero fue su primer amistoso en su reciente inicio de pretemporada para el Federal B.

En la tarde de este sábado, en cancha del Club Atlético La Amistad, sobre un césped impecable, el Bailantero recibió a Palmira en el marco de un nuevo amistoso de preparación para sus respectivos torneos. Para los de Ingeniero Giagnoni significó el cuarto duelo previo al Federal C, en tanto que para el Jarillero se trató de su primera prueba, en su tercer día de pretemporada.


Esto mencionado previamente se vio reflejado en varios pasajes de los dos partidos de 40’ disputados en el estadio del Cala. El primer turno fue para los titulares de ambos elencos. Allí, cuando los del mediocampo verdeamarelho lograban juntarse generaban juego colectivo por abajo y se aproximaban al arco defendido por Jalil, quien tapó algunas ocasiones claras. También Salvidio tapó alguna llegada aislada del Aurinegro.

Por el lado de los dirigidos por el Loro Ortíz, se notó la falta de trabajo tanto físico como futbolístico debido a que la pretemporada inició hace dos días. El punto alto de la Escoba estuvo por el carril derecho donde actuaron Morales, quien regresó de Rodeo del Medio, y Navarro. En ataque poco pudieron hacer Alan Ormo, ex Montecaseros, y el bonarense Leonardo Gómez, a prueba.


Cerca de los 20’ del mini partido, una buena ejecución de tiro libre de Logiácono permitió a Altamira elevarse y ganar en el área jarillera para terminar mandando el balón a la red con el hombro. Con ese tanto, el Bailantero controló el juego y dominó el mismo moviendo el balón de un lado a otro sin sufrir demasiado en su defensa y menos en su arco. Así llegó el primer triunfo de pretemporada para los de Guerrero.

Luego fue el turno de los suplentes, con algunos probables titulares en La Amistad (Berrocal, Oviedo y Beltrame). Aquí el Cala controló sin sobresaltos el trámite frente a un elenco colmado por juveniles de Liga Mendocina del Aurinegro. El autor del único tanto del partido, el del triunfo de los juninenses, fue el Cachi Beltrame, quien se reincorporaba hoy al equipo justamente. La diferencia pudo ser mayor.

SÍNTESIS:

Club Atlético La Amistad (1): Federico Salvidio; Marcos Trevizan, William Altamira, Marcelo Jofre, Carlos Aguilar; Cristian Núñez, Bruno Oviedo, Nicolás Logiácono, Renzo Orozco; Saquei Campos y Matías Molina. DT: Antonio Guerrero.

Club Atlético Palmira (0): Mariano Jalil; Leandro Morales, Facundo Agüero, Iván Costantini, Mauricio Navarrete; Eber Navarro, Germán Mezzatesta, Alexis Altamirano, Facundo Tersigni; Alan Ormo y Matías Buffe. DT: Tomás Ortíz. Ingresaron: Luciano Cuello y Leonardo Gómez.

Gol: 19’ Altamira (LA).
Árbitro: Javier Fernández.
Cancha: Club Atlético La Amistad.

OTRAS FOTOS



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE