EL FESTIVAL COMENZÓ ANTES

Por Hugo Videla
Soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

Rivadavia superó ampliamente a Facundo de La Rioja, tras vencerlo en su estadio por 86 a 53. Los Naranjas dieron una verdadera cátedra de básquetbol y se mantienen en lo más alto de la zona Cuyo, además de tener el mejor promedio de triunfos de todo el certamen. El domingo recibe a San Martín de La Rioja desde las 21 horas.

Si bien faltan unos días para el inicio del festival esteño “Rivadavia Canta Al País”, se puede decir que en la noche del viernes, el elenco que conduce Fernando Minelli dio un festival de básquetbol. Una demostración absoluta de juego colectivo con puntos muy altos, entre ellos, Grenni, Arancibia, Barreiro, Ronco y Alberici.

La primera mitad fue muy pareja, donde la visita supo cerrarse con una defensa zonal 2-3 e intentando salir en transiciones rápidas, complicó por momentos al equipo esteño. Sin embargo, Rivadavia supo romper la defensa rival con tiros externos, entre ellos los de Stéfano Arancibia quien convirtió 11 puntos, todos en el segundo cuarto, incluyendo tres triples.

Ya en el segundo tiempo y con una ventaja de diez puntos, se vio a Rivadavia en su máximo nivel. Los Naranjas fueron una orquesta, dirigida por el siempre determinante Federico Grenni, que no sólo dio asistencias con lujos incluidos, sino que participó en un estupendo alley oop con Mirco Barreiro, quien enterró la pelota en el cesto y desató la euforia de todo el estadio.

El último cuarto sirvió para que el conjunto Naranja siguiera floreándose, por momentos humillando a un equipo al cual superó en lo táctico y físico. Ahora deberá enfrentar el próximo domingo a San Martín de La Rioja, equipo que le quitó el invicto en el certamen y que viene de vencer a Municipalidad de Junín.

SÍNTESIS:  
                                                                            
Centro Deportivo Rivadavia (86): Federico Grenni 13, Mirco Barreiro 8, Facundo Alberici 7, Fernando Ronco 18, Abel Trejo 6 (FI), Andrés Llaver 6, Stefano Arancibia 11,  Agustín Gómez 5, Diego Arce 0, Maximiliano Torino 9, Guido Francese 3. DT: Fernando Minelli.

Facundo De La Rioja (53): Lautaro Bouchet 11, Maximiliano Actiz Benítez 5, Federico Bonini 10, Maximiliano Gómez 11, Rodrigo Campos 11 (FI), Kevin Vera 0, Federico Lorca 1, Sebastián Morales 0, Yoel Cuenca 4. DT: Walter Gutiérrez.

Árbitros: Daniel Saravalli y Emanuel Bufa.
Parciales: 16-16; 34-24 y 62-42.
Tiros libres: Rivadavia 6/10, Facundo 6/14.
Cinco faltas: No hubo.
Estadio: Centro Deportivo Rivadavia.
La figura: Federico Grenni.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE