"ES UN CLUB QUE SEDUCE"

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B

En la tarde de lunes, luego de realizar la primera práctica de la pretemporada, fue presentado de manera oficial en conferencia de prensa Carlos Mazzola como nuevo DT del Chacarero. El entrenador dialogó sobre su llegada, los objetivos, los refuerzos y más en la conferencia de prensa brindada. Al final de la nota con el resumen podrás observar la conferencia de prensa.

Primero que nada, Carlos Mazzola explicó el por qué de su llegada al Atlético San Martín: “Se dio la posibilidad de venir aquí y obviamente que es un club que seduce, y mucho, por lo que es, por lo que significa y también por la proyección que me explicaron y que quieren hacer, así que con todas las expectativas para este 2016”.

“Cuando empezaron las conversaciones con el club, uno se puso a observar los videos, los partidos, por ahí yo también conocía algunos jugadores. Pero la verdad empezó hoy donde tenes el mano a mano con ellos. Lo que también hice es tomar nota de los jugadores que han venido a prueba o que retornaron al club. Así que tomando la primera valoración desde lo futbolístico y después hablando uno a uno con los jugadores que vienen a prueba”, comentó el nuevo entrenador albirrojo respecto al plantel que tuvo presente en el inicio de la pretemporada.

Con respecto a qué DT se va a encontrar el hincha en referencia al esquema de juego, Mazzola respondió: “Al sistema de juego lo arman los jugadores. Vos podes tener tu idea de qué es lo que te gusta pero tiene mucho que ver los jugadores que tenes. Cuando tenes mucho tiempo de trabajo podes tener variación en los sistemas. Lo que sí está claro es lo que queremos, que es continuar con el protagonismo que San Martín tuvo en el 2015”.

En lo que tiene relación a los refuerzos, el nuevo adiestrador fue cauto y respetuoso: “Con respecto a los refuerzos, los jugadores que se están observando, más allá de los que se vieron aquí, se están haciendo conversaciones pero queremos ser respetuosos y responsables. Cuando una negociación está finalizada oficialmente desde el club y quien corresponda lo va a decir”.

También fue prudente al ser consultado sobre la posible llegada de Mariano Aldecoa: “Sobre nombres propios todavía no quiero decir hasta que nada esté cerrado porque es un momento donde lo que sobran son los nombres que se están barajando. Entonces vamos a poner nombre y apellido cuando realmente se concrete y ya lo tengamos aquí entrenando”.

A la hora de ser consultado sobre qué lo sedujo para aceptar la dirección técnica del León, Mazzola fue muy claro: “Es un grande. Su proyección. En la charla que hemos mantenido con el presi (Alberto Ortiz) y toda su comisión directiva la idea es redoblar la apuesta porque se ha hecho una excelente campaña, que fue algo que le dije a los jugadores y los felicité por la campaña en donde sólo faltó coronarla. Así que hay mucho motivos que son los que hacen a la seducción”.

También el flamante DT se refirió a los duelos que tendrá previo al inicio del Federal B (Torneo Vendimia y Copa Argentina): “Son esquemas y diagramas que exceden a lo que uno programa porque es un evento que es a nivel provincial, que es muy importante para todas las instituciones de la provincia entonces quizás si vamos a lo deportivo es corto el tiempo por lo que uno lleva para conocer los jugadores pero el diagrama está hecho de esa manera y se respeta y se va a estar presente y con la Copa Argentina de la misma manera”.

Además el presidente Alberto Ortíz también tuvo algunas declaraciones donde sobresalió la posibilidad del Albirrojo de haber informado al Consejo Federal que en caso de recibir una invitación para el Federal A, San Martín está en condiciones de aceptarla. Eso se definirá en el transcurso de esta semana.

A continuación el video de la conferencia de prensa de la presentación del nuevo DT:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE