FEDERAL C: CLUB ATLÉTICO LA AMISTAD

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C 2016

Club Atlético La Amistad está listo para su debut en el Federal C el día domingo como local frente al Club Social y Deportivo La Libertad. Por esa razón, Soy del Este te trae toda la información previa para que no te pierdas ningún detalle del Bailantero. Acá podrás encontrar el plantel, cuerpo técnico, amistosos, participaciones previas, fixture y once inicial.

Desde Ingeniero Giagnoni, Junín, el Club Atlético La Amistad se viene ilusionando año tras año. Y cómo no hacerlo si es protagonista de la Liga Rivadviense, donde desde el 2013 ha estado siempre (salvo el Clausura 2015) entre los cuatro mejores del torneo. Además el Verdeamarelho logró los títulos del  Apertura 2013, del Clausura 2014 y del Apertura 2015. En el Clausura 2013 fue subcampeón.

Producto de esos buenos resultados y logros obtenidos a nivel doméstico, el Bailantero comenzó a participar del Torneo del Interior, ahora Federal C. Esta será la tercera presencia consecutiva de los juninenses en la quinta categoría del fútbol argentino. A continuación las dos participaciones anteriores:

En 2014 integró la Zona 58 junto a La Colonia, Sportivo La Consulta y Deportivo Eugenio Bustos. Culminó en el segundo lugar con 12 unidades, una detrás de Eugenio Bustos. En la Primera Fase de la Etapa final fue eliminado por el siempre duro Huracán Las Heras en un global de 4-0 (2-0 en la ida y 2-0 en la vuelta).

En 2015 formó parte de la Zona 44 junto a La Libertad y Leonardo Murialdo. En dicha ocasión clasificaba el primero y tenía chances el mejor segundo, pero ni los de Giagnoni ni los de Rivadavia tuvieron chances. El Canario se impuso a los dos esteños, en tanto que el Bailantero finalizó tercero/último con 3 unidades.


Antonio Guerrero, DT de La Amistad, contará con un plantel compuesto por una base que se viene manteniendo hace tiempo y a la cual se han ido sumando algunas piezas claves. En este caso, las caras nuevas y no tanto son: Logiácono, Salafia, Aguilar, Guevara, Sar Sar y Campos (Foto). Los últimos dos se sumaron el año pasado y continúan. También llegó Torrico. Este es el plantel del CALA:

Arqueros: Facundo Berrocal, Daniel Maidana, Federico Salvidio y Agustín Alcaniz.

Defensores: Marcelo Jofre, William Altamira, Rodrigo Corvalán, Emmanuel Torrico, Marcos Trevizan, Facundo Jofre, Sebastián Martínez, Carlos Aguilar, Aldo Palacios, Nicolás Crescitelli, Sebastián Suárez y Carlos Villaseca.

Volantes: Bruno Oviedo, Dardo Olmedo, Renzo Orozco, Cristian Núñez, Emmanuel Matta, Nicolás Logiácono, Emiliano Guevara, Miguel Gilardi, Ariel Constantini, Marcelo Saldaña, Gonzalo Sánchez, Matías Caliba, Fernando Batocchia, Nicolás Chávez y Santiago Pérez.

Delanteros: Matías Molina, Agustín Beltrame, Yamil Sar Sar, Alexis García, Gastón Suárez, Saquei Campos, Brian Salafia y Emmanuel Alaniz.


El cuerpo técnico encabezado por el Gallego Guerrero estará integrado por sus ayudantes de campo Daniel Salas y Adrián Ocampo, el preparador físico Cristian Egea, el médico Marcelo Badatto y el delegado Marcos Hernández.

En su preparación para el Federal C, el Bailantero disputó cinco encuentros amistosos donde venció a Palmira (1-0) y a Fray Luis Beltrán (2-0) y cayó con San Martín (2-0) y Rodeo del Medio (2-1 y 4-2). El análisis de estos partidos dejó una buena imagen de los de Ingeniero Giagnoni.

FIXTURE FEDERAL C 2016 (ZONA 46)

1° Fecha: vs La Libertad (L) – Domingo 24/01 a las 17:30 hs
2° Fecha: vs Antonio Iriarte de El Zampal (Tupungato) (V) – 31/01
3° Fecha: LIBRE
4° Fecha: vs La Libertad (V) – 14/02
5° Fecha: vs Antonio Iriarte de El Zampal (Tupungato) (L) – 21/02
6° Fecha: LIBRE

EL ONCE DEL DEBUT: Facundo Berrocal; Marcos Trevizan, William Altamira, Marcelo Jofre, Carlos Aguilar; Emiliano Guevara, Dardo Olmedo, Bruno Oviedo, Cristian Núñez; Agustín Beltrame y Matías Molina.

Comentarios

  1. Vamos CALA, muy buen cuerpo tecnico y un gran equipo. El club crece y se merece un ascenso

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE