FEDERAL C: CLUB SOCIAL Y DEP. LA LIBERTAD

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C 2016

Club Social y Deportivo La Libertad está listo para su debut en el Federal C el día domingo como visitante frente al Club Atlético La Amistad. Por esa razón, Soy del Este te trae toda la información previa para que no te pierdas ningún detalle del Albirrojo. Acá podrás encontrar el plantel, cuerpo técnico, amistosos, participaciones previas, fixture y once inicial.

Desde el distrito de La Libertad, Rivadavia, se envalentona el Club Social y Deportivo La Libertad, un club organizado que siempre aspira a más. Así como La Amistad en los últimos años y Montecaseros en años anteriores, el Albirrojo se ha transformado en protagonista de la Liga Rivadaviense. La institución rivadaviense fue campeona del Apertura 2012, del Apertura 2014 y del Clausura 2015. Y subcampeón del Clausura 2010 y del Apertura 2013.

Estos títulos y subcampeonatos le permitían formar parte de los torneos de la quinta categoría del fútbol argentino. La Libertad se sumaba a un selecto grupo de elencos de Liga Rivadaviense que disputaban el ex Torneo del Interior (antes Argentino C), ahora torneo Federal C. A continuación las dos participaciones previas:

En 2013 integró la Zona 31 junto a Montecaseros, Cordón del Plata y Antonio Iriarte de El Zampal (rival que tendrá ahora en 2016). Finalizó tercero con 7 unidades en un grupo muy parejo donde clasificaron el Lobo del Norte con 11 puntos y Cordón del Plata con 8. En 2014 tenía una plaza pero desistió de jugarlo.

En 2015 formó parte de la Zona 44 con La Amistad y Leonardo Murialdo. En dicha ocasión clasificaba el primero y tenía chances el mejor segundo, pero ni el Albirrojo ni los de Giagnoni tuvieron chances. El Canario se impuso a los dos esteños, en tanto que los de Rivadavia finalizaron segundos con 4 unidades.


Juan Abba, DT de La Libertad, contará con un plantel con jugadores en su mayoría oriundos del departamento de Rivadavia, aunque también tendrá varios jugadores de la zona este (San Martín, Palmira, Santa Rosa). Las novedades respecto del torneo local anterior son: Calderón, Páez, Abba, Enzo Barsotti, Ceballos, Loyola, Jil, Demateis y Menichetti (Foto junto al CT). Este es el plantel completo:

Arqueros: Enzo Villegas, Nicolás Calderón, Walter Moya y Gabriel Herrera.

Defensores: Gustavo Cabrera, Juan Coria, Michael Cuello, Raúl Páez, Enrique Sosa, César Lucero, Alejo Stipech, Jorge Romero, Fernando Abba, Facundo Domínguez y Luis Colombara.

Volantes: Lucas Arce, Nabil Ponti, Fabricio Jil, Luis Ceballos, Bruno Barsotti, Leandro Córdoba, Ricardo Loyola, Diego Zago, Emmanuel González, Gastón Rosales, Franco Toledo y Agustín Altamirano.

Delanteros: Dihue Campos, Mauricio Domínguez, Samuel Menichetti, Alexis Demateis, Enzo Barsotti, Jonathan Fontemachi, Guillermo Aciar y Brian Rojas.

El cuerpo técnico a cargo del Macho Abba está compuesto por sus ayudantes de campo Marcelo Rodríguez y Enrique Jil, el preparador físico Emilio Gómez y el colaborador Carlos León (Foto junto a los refuerzos).

En su preparación para el Federal C, el Albirrojo disputó cinco encuentros amistosos donde superó a Andes Talleres (2-1), igualó con Rodeo del Medio (0-0) y Palmira (3-3) y cayó frente a Gutiérrez (2-0) y Guaymallén (1-0). El saldo es positivo porque sirvió para afianzar el equipo y poder corregir las falencias de cara al torneo.

FIXTURE FEDERAL C 2016 (ZONA 46)

1° Fecha: vs La Amistad (V) – Domingo 24/01 a las 17:30 hs
2° Fecha: LIBRE
3° Fecha: vs Antonio Iriarte de El Zampal (Tupungato) (L) – 07/02
4° Fecha: vs La Amistad (L) – 14/02
5° Fecha: LIBRE
6° Fecha: vs Antonio Iriarte de El Zampal (Tupungato) (V) – 28/02

EL ONCE DEL DEBUT: Enzo Villegas; Gustavo Cabrera, Enrique Sosa, Fernando Abba, Raúl Páez; Ricardo Loyola, Fabricio Jil, Lucas Arce, Nabil Ponti; Mauricio Domínguez y Dihue Campos o Alexis Demateis.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE